Hola Visitante

Autor Tema: ajuste de prueba antes de imprimir  (Leído 1643 veces)

Desconectado adicto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
ajuste de prueba antes de imprimir
« en: Agosto 31, 2009, 13:22:24 »
Hola Buenos dias.
He comprado una impresora para hacer mis copias y ando un poco perdido con el tema de la gestion de color, tengo mi monitor calibrado y tengo generados perfiles icc de los diferentes papeles de los que dispongo, el problema ya lo supondreis, falta de coincidencia entre pantalla y papel, en teoria haciendo un ajuste de prueba en photoshop y seleccionando ahi el perfil del papel y el proposito de conversion que voy a utilizar deberia de verse la transformacion que va a sufrir la imagen el el proceso de impresion , si es verdad que la imagen varia en ajuste de prueba y que esa variacion deberia deberia ser aproximada al resultado final en papel pero no es asi, una vez impresa la copia hay grandes diferencias, no se estoy empezando a pensar que es un mito eso de que coincidan los colores.... alguien consigue impresiones fieles a la pantalla? si es asi, como se consigue?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ajuste de prueba antes de imprimir
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2009, 14:28:07 »
Hola, lo normal es que haya una coincidencia, si es que no hay colores fuera de gama, que cuando haces los ajustes de prueba lo ves (supongo que tienes el aviso de colores fuera de gama activado) . Tambien supongo que la calibracion de la pantalla es por hardware y que los perfiles los has descargado de la pagina oficial de los papeles. Si todo eso es asi, mejor nos explicas el flujo de trabajo que utilizas para imprimir y tratamos de ver fallos :wink:
saludos

Desconectado adicto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ajuste de prueba antes de imprimir
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2009, 09:54:11 »
Buenos dias.
El monitor lo calibro con eye one y he probado con los perfiles del fabricante y con los que yo genero. El metodo que utilizo para imprimir es el siguiente: cuando la imagen esta terminada hago ajuste de prueba, selecciono el perfil icc del papel, comparo entre relativo colorimetrico y perceptual y dejo activada la compensacion del punto negro, cuando ya he decidido el proposito doy ok y activo aviso de gama, si el proposito es relativo colorimetrico aparecen muchos tonos fuera de gama y si lo cambio a perceptual casi nada o nada aparece fuera de gama (entiendo que esto se debe tambien a las caracteristicas de reproduccion del papel que utilizo) estoy intentando copiar una imagen en blanco y negro a la que le di un tono calido y las diferencias en pantalla haciendo ajuste de prueba y decidiendo el proposito son casi impercertibles pero el resultado una vez copiada, en cuanto a densidad es muy parecido pero en cuanto a tonalidad bastante diferente, con una dominante amarilla excesiva, y si copio en color ya ni te cuento.....

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ajuste de prueba antes de imprimir
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2009, 08:32:34 »
Hola, si es para blanco y negro la cosa es mas complicada, lo primero es tener una impresora con la cantidad suficiente de cartuchos de gris (yo uso la r2400 de epson) si no es imposible evitar el metamerismo. Ademas en el blanco y negro no se hace gestion de color, normalmente se usa el programa que trae la impresora para impresion en blanco y negro o se utiliza un rip de terceros, y si se quiere añadir una tonalidad se hace desde ahi. Para impresion en color yo utilizo photoshop, y escojo que sea photoshop el que gestione los colores, en el cuadro de dialogo pongo los perfiles de origen y destino y el proposito, y luego en las opciones de la impresora desactivo cualquier opcion de gestion de color. Espero haber sido de alguna ayuda.
saludos

Desconectado adicto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ajuste de prueba antes de imprimir
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2009, 16:44:19 »
no sabia que en blanco y negro no se hace gestion de color... uso una 9900 (o me usa ella a mi) no es un problema de metamerismo es de dominante, y en color lo hago como tu describes pero hay grandes diferencias, no se, seguro que hay algo que se me escapa, sabes de algun libro de gestion de color o algo que me pueda servir? por cierto, que rip se usa para copiar en b/N?
gracias por todo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ajuste de prueba antes de imprimir
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2009, 20:15:18 »
Hola de nuevo, yo utilizo el rip de impresion que viene con la impresora, que da buenos resultados, pero he visto muy buenos resultados con el rip quadtone, hay un monton de entradas en google,  como el byn lo tengo algo abandonado no estoy demasiado al dia, se que hay mucha gente que usa tintas especificas para byn (piezography p.ej.)y este rip quadtone. Respecto a la gestion de color Hugo Rodriguez tiene un libro bastante bueno.
saludos

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: ajuste de prueba antes de imprimir
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2009, 10:19:51 »
Mira este tutorial sobre el calibrado de monitores con Eye One
http://www.gusgsm.com/creacion_perfil_monitor