MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cambiar de marca???
JoAg:
Una duda de euros para alguien que quiere dejar en el banquillo de la suplencia a la querida 5D... en caso de comprar que me recomendais... la D3 o la EOS 1D? Obviando lo de las lentes... y disculpandome de antemano si he dejado pasar algún mensaje en este foro a cerca del tema... No quiero entrar en juicios de marcas... sólo quiero saber cual ha dao mejor resultado y la verdad es que en los foros de opinión y comparativas aclaran más bien poco... por eso recurro a la práctica.
Dr. Wiggin:
estaría bien saber para qué la vas a usar, el tipo de fotografía y las necesidades específicas
raғa eѕpada:
Hace años la pelea de marcas existía porque había diferencias... hoy todas las marcas (las importantes) llegan a todos los segmentos con todas las garantías.
Ortzi Omeñaka:
dependiendo del uso, no conozco mucho la canon que dices pero creo que la d3 en isos alto con su sensor mas nuevo tiene algo mas de calidad pero bueno no me hagas mucho caso
Rafa:
Sin entrar en ninguna guerra e intentando no pecar de partidista, me parece más versátil la D3. Si el uso no es exclusivamente deportivo (donde creo que estan más cerca) y piensas también en estudio, paisaje,... parece que la D3 ofrece una ligera ventaja en Rango dinámico y profundidad de color (tiene unas gradaciones muy buenas/suaves), y el mejor comportamiento a ISOS altos, le dá otro plus de versatilidad (eventos, deporte pista cubierta, ¿jazz?,... )
Un vistazo:
http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database y selecciona ambas para comparar, no es que sea dogma de fé, pero es un punto de comparación
un saludo.
P.D.: imagino que la 1D MkIV estará más cerca que la sustituta de la D3 (que no es la D3x)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa