Hola Visitante

Autor Tema: Cambiar de marca???  (Leído 10054 veces)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2009, 00:55:26 »
Tal como lo cuentas suena mas lógico pasarse a Nikon, otra cosa es que quieras tener tu propio material o que la sociedad no llegue a buen puerto  :engranando:
Yo pasé de Canon a Nikon y te puedo adelantar que aunque al principio da un poco de miedo, las cosas en el lado oscuro van como un guante.
La D3 es una gran cámara, muchos trabajos de PR y todos los últimos de Redrum están realizados con ese sensor (PR D3, Redrum D700)

Lo guay sería que los de Sony se pusiesen rápidamente las pilas en algunos aspectos y que nos pasemos todos a una de las pocas marcas que tiene precios razonables en sus cuerpos (otra cosa son los objetivos Zeiss)

Un abrazo Jose.
Pedro.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2009, 08:04:01 »

siendo el uso que pretendes darle el que comentas y compartiendo lentes me ria de cabeza a la D3 sin pensarlo mucho.

THuRStoN me encanta ver que tanto andar con Deo ha hecho mella en ti y cada dia estas mas cerca de pasarte a Nikon  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy a la misma distancia de la D3, que de un respaldo Phase One P 40+. jijijijijiji

Desconectado JoAg

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.227
  • Por mi...
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2009, 09:00:20 »
Gracias chicos... me quedo entonces con la idea... d3 y d700 mismo sensor... distinto precio  :silba:... bueno... voy a consultar al oráculo para dirimir las diferencias entre ambas y dar el paso.
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2009, 09:03:01 »
Lo que si te recomendaria, es que si no necesitas velocidad de rafaga, te ahorres una pasta y te pilles la D700, a no ser que hablemos de la D3x, y aun asi, le metes grip y te llega a los 8fps.

Pillarse la D3 hoy por hoy si no eres de naturaleza, por aquello del sellado, o de deportes, por el tema rafaga, es darse un capricho estando la D700, tal como yo lo veo.  :wink:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado JoAg

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.227
  • Por mi...
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2009, 09:39:43 »
Por eso Jorge... creo que el deporte lo dejé hace un año y no volveré en bastante tiempo (aunque me encantó la experiencia futbolística de primera división), en fin...
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2009, 09:45:23 »
Lo que si te recomendaria, es que si no necesitas velocidad de rafaga, te ahorres una pasta y te pilles la D700, a no ser que hablemos de la D3x, y aun asi, le metes grip y te llega a los 8fps.

Pillarse la D3 hoy por hoy si no eres de naturaleza, por aquello del sellado, o de deportes, por el tema rafaga, es darse un capricho estando la D700, tal como yo lo veo.  :wink:

Efectivamente, añadiría una ligera venta a la D3 en el manejo de los teles grandes (400-500-600) el AF continuo/predictivo es un poco más rápido en arrancar el seguimiento.

Fuera de eso es la misma cámara (en rango dinámico, profundidad de color, módulo de enfoque, Mpix., calidad de imagen) y tiene un sellado más que digno.

saludos.

P.D. la D700 se defiende muy bién en deportes, pero aquí es donde la D3 le saca una cabeza de ventaja. Conozco algún fotógrafo deportivo que lleva la D700 de segundo cuerpo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2009, 10:58:08 »
Lo que si te recomendaria, es que si no necesitas velocidad de rafaga, te ahorres una pasta y te pilles la D700, a no ser que hablemos de la D3x, y aun asi, le metes grip y te llega a los 8fps.

Pillarse la D3 hoy por hoy si no eres de naturaleza, por aquello del sellado, o de deportes, por el tema rafaga, es darse un capricho estando la D700, tal como yo lo veo.  :wink:
Si, estos consejos y los que te da Rafa son muy acertados, lo único es que si vas ha incluir dentro de tu gama de trabajos el fotografiar bodas y otros desastres creados por la mano del hombre :silba: la posibilidad de grabar en dos tarjetas de la D3 es muy importante de cara a proteger las fotos de esos momentos irrepetibles, de un eventual fallo de una SD.
Pero si solo vas ha hacer estudio, localizaciones y conciertos, la D700 es perfecta.
También ten en cuenta que tanto la D3 como la D700 son FF, con lo cual si tu socio tiene objetivos DX , al usar estos te produciran un recorte de Mpx considerable.


Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2009, 11:37:16 »

siendo el uso que pretendes darle el que comentas y compartiendo lentes me ria de cabeza a la D3 sin pensarlo mucho.

THuRStoN me encanta ver que tanto andar con Deo ha hecho mella en ti y cada dia estas mas cerca de pasarte a Nikon  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy a la misma distancia de la D3, que de un respaldo Phase One P 40+. jijijijijiji

No te veo tan lejos del cambio... :lol: Qué agradable sorpresa, Thurston recomendando Nikon... :wink:
Un abrazo.

Ah, lo del cambio...valora lo de las ópticas que ya dispones, pero ahora mismo cualquiera de las dos marcas te dara muy  buena calidad

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2009, 11:53:12 »
Mi D700 ha soportado tremendos rociones de agua marina sin problemas (la D300 también). :wink:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2009, 22:49:13 »
Yo, con los objetivos que tienes, esperaría a la MKIV que debe estar al caer.

Para mí, la D3 tiene un problema, la nitidez a ISOS altos, es impresionante, pero a costa de perder los microdetalles, yo por ejemplo, veo las texturas de la piel poco creíbles, vamos, sensación de maniquís en vez de personas.

En retratos, supongo que es un efecto deseado, pero en otras disciplinas donde se intenta captar lo mas próximo a la realidad posible, no.

Saludos.  :)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2009, 23:33:50 »
Yo, con los objetivos que tienes, esperaría a la MKIV que debe estar al caer.

Para mí, la D3 tiene un problema, la nitidez a ISOS altos, es impresionante, pero a costa de perder los microdetalles, yo por ejemplo, veo las texturas de la piel poco creíbles, vamos, sensación de maniquís en vez de personas.

En retratos, supongo que es un efecto deseado, pero en otras disciplinas donde se intenta captar lo mas próximo a la realidad posible, no.

Saludos.  :)

Hombre Carles: bastantes personas comentan que ese es precisamente el problema de los sensores Canon, pero a partir de ISO 50  :mrgreen:
Creo que sin una comparativa directa es dificil justificar estos asuntos.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2009, 23:42:23 »
A bote pronto diría que la 5d mark2 sería tu cámara lógica y mas sabiendo el arsenal de cristaleria de bohemia que gastas , otra cosa son tus ganas de conocer Nikon, pienso que desde la 5d mark2, sony alpha 900 o 850 y nikon d700 debes ir mas que sobrado
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2009, 10:49:20 »
hola

LA D3 sin dudarlo  :mrgreen: :mrgreen:, asi me la dejas cuando nos veamos  :mrgreen: :mrgreen:

Yo en tu caso, me haria con la D700, que es al fin y al cabo da la misma calidad de imagen que la D3 y te ahorras una pasta.

no entro en cual es mejor o peor, cada uno segun su experiencia optara por una marca u otra. Hoy en dia la unica que me gustaria probar es la sony Alfa 900, por rango dinamico y por calidad del color (labrasa que me ha dao el abelito con la dichosa camara  :) ).

YO estoy a la espera de que bajen un pelin, y hacerme con la D700, no te digo mas........

saludos

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2009, 10:56:30 »
Yo, con los objetivos que tienes, esperaría a la MKIV que debe estar al caer.

Para mí, la D3 tiene un problema, la nitidez a ISOS altos, es impresionante, pero a costa de perder los microdetalles, yo por ejemplo, veo las texturas de la piel poco creíbles, vamos, sensación de maniquís en vez de personas.

En retratos, supongo que es un efecto deseado, pero en otras disciplinas donde se intenta captar lo mas próximo a la realidad posible, no.

Saludos.  :)


Es justo al contrario de lo que dices  :wink:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2009, 13:57:09 »
Yo, con los objetivos que tienes, esperaría a la MKIV que debe estar al caer.

Para mí, la D3 tiene un problema, la nitidez a ISOS altos, es impresionante, pero a costa de perder los microdetalles, yo por ejemplo, veo las texturas de la piel poco creíbles, vamos, sensación de maniquís en vez de personas.

En retratos, supongo que es un efecto deseado, pero en otras disciplinas donde se intenta captar lo mas próximo a la realidad posible, no.

Saludos.  :)


Es justo al contrario de lo que dices   :wink:

A mí, estas texturas no me convencen:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=107233.0

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=107212.0

Saludos.  :)