Hola Visitante

Autor Tema: Saturación en monitor HP lp 2475w  (Leído 1875 veces)

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Saturación en monitor HP lp 2475w
« en: Septiembre 05, 2009, 18:33:37 »
Tengo desde ayer este mornitor, que he adquirido despues de leer muchas opiniones favorables en este y otros foros. Se que necesito calibrarlo bien con un calibrador, pero hasta que decida cual adquirir y lo tenga estoy intentarndo regularlo a ojo.

No he tenido problemas para regular el brillo y el contraste que venían ajustados demasiado altos, pero no consigo acceder a la opción de regular la saturación que también esta demasiado fuerte.

¿Alguien me puede explicar como acceder al regulador de la saturación para bajarla?

Gracias.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2009, 20:48:14 »
¿No te venia un manual de instrucciones?  :engranando:

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2009, 21:24:07 »
¿No te venia un manual de instrucciones?  :engranando:

si lo explicara en el manual ten por seguro que no lo preguntaría  :silba:.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2009, 02:04:03 »
En el mismo monitor hay un botoncito en el marco de abajo (entre Quick Select y - auto), pulsa y aparece la opción "color", ahí puedes saturar R,G o B.
Hay un CD que viene junto al monitor donde vienen las instrucciones del mismo.
Un saludo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2009, 07:16:06 »
¿No te venia un manual de instrucciones?  :engranando:

si lo explicara en el manual ten por seguro que no lo preguntaría  :silba:.
No te creas que es una pregunta tonta: aunque no sea tu caso, por aquí hemos visto de todo :x
Va a ser lo que dice Antoniof, en vez de un control para la saturación global, tendrás uno para cada canal RGB.

Un saludo.
Pedro.

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2009, 07:31:14 »
tienes que regular los rojos, verden y azules por separado, la verdad que es un gran monitor, yo llevo un mes con el y estoy encantado

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2009, 09:46:57 »
No olvidar que una vez calibrado, las aplicaciones con getión de color te daran un resultado estupendo, mientras que "otras" como visor de imagenes de windows, Internet Explorer,.......... te mostraran los archivos Srgb muy sobresaturados  :(

La solución es pasarte a aplicaciones con gestión de color, en mi caso el visor irfanview, con su plug in correspondiente y de navegador Mozilla Firefox, activando la gestión de color  :wink:

saludos.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2009, 19:38:36 »
Vuelvo para comentarte que el CD que acompaña al monitor contiene un software para instalarlo y poder controlar las funciones de la pantalla desde el PC, se llama HP display assistance. Desde allí puedes ajustar también el color del monitor (es más recomendable). Si no lo tienes se podria descargar de internet.
Para mí me resultó algo complicado de entender y lo hice con un calibrador sencillito de unos 90€.
Otra cosa: es recomendable registrar el producto en HP. El servicio de asistencia en caso de averías es mucho mejor, incluso me dicen que te sustituyen el averiado mientras te lo reparan, no sé yo...
Y lo que comenta Rafa: es mejor usar Mozilla que tiene gestión del color, los colores se ven más fieles.
Un saludo.

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2009, 23:50:46 »
Vuelvo para comentarte que el CD que acompaña al monitor contiene un software para instalarlo y poder controlar las funciones de la pantalla desde el PC, se llama HP display assistance. Desde allí puedes ajustar también el color del monitor (es más recomendable). Si no lo tienes se podria descargar de internet.
Para mí me resultó algo complicado de entender y lo hice con un calibrador sencillito de unos 90€.
Otra cosa: es recomendable registrar el producto en HP. El servicio de asistencia en caso de averías es mucho mejor, incluso me dicen que te sustituyen el averiado mientras te lo reparan, no sé yo...
Y lo que comenta Rafa: es mejor usar Mozilla que tiene gestión del color, los colores se ven más fieles.
Un saludo.

Gracias a todos por los consejos. La saturación de este monitor me tiene ya "saturado"  :( :( :(.
El programa HP display assistance lo instalé del disco que venía con el monitor y no funcionaba, lo actualicé de la página de HP y sigue sin funcionar, y a la pestaña de saturación del menú del monitor sigo sin poder acceder, así que nada de nada.

Mañana por la mañana voy a ver en la tienda que lo compré si me solucionan el problema o si lo puedo devolver.

Saludos.

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2009, 08:48:40 »
yo no he tenido ese problema de saturacion, me dieron unos valores de aproximacion para ajustarlo hasta que no pueda calibrarlo

Desconectado BatisteCreu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.625
  • Fino estilista en distribución de espacios.
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2009, 16:56:28 »
Solo te puedo decir que lo tengo desde hace varios meses y que es una pasada.
Estoy muy contento con él y sus resultados.
Ahora, eso sí, tienes que pasar por un calibrador y utilizar programas con gestión de color. Me imagino que como en todos los demas.
Saludos  :wink:
i voràs què polseguera que t'ix pel forat del cul.

TOTS A UNA VEU.

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Saturación en monitor HP lp 2475w
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2009, 17:52:21 »
Problema solucionado con calibrador de monitor.