Hola Visitante

Autor Tema: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)  (Leído 3433 veces)

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« en: Septiembre 11, 2009, 18:17:53 »
Hola a todos....He leido algunos post y segun parece si no me compro un disparador remoto no puedo fotografiar un rastro de estrellas con la D300 ¿¿ES ESO CIERTO?? ¡¡¿¿No se puede elevar el espejo de la nikon mas de 30 segundos??!! Me he llevado una gran sorpresa. ¿Alguien sabe alguna configuracion en la D300 para poder fotografiar un rastro de estrellas o hacer exposiciones largas sin el dichoso disparador?
¡Gracias!
Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 18:24:16 »
pues no se puede, no. el modo 'B' que es el único en el que puedes pasar de 30 segundos

en realidad también lo puedes activar con el disparador de la cámara, pero salvo que tengas un pulso de muerto y un trípode de 100kg no creo que consigas que no salga movida
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 21:09:35 »
yo uso un disparador con cable que es mas barato  :wink:

pero que yo sepa, no solo en la D300, en todas, por lo menos las que he tenido yo  :wink:

aioooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2009, 11:59:19 »
yo uso un disparador con cable que es mas barato  :wink:

pero que yo sepa, no solo en la D300, en todas, por lo menos las que he tenido yo  :wink:

aioooo

Mismamente... :engranando:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2009, 12:12:13 »
los disparadores de radio ya no son tan caros

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=107433.0
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2009, 13:25:17 »
Pues yo utilizo el mando universal de mi television.
Me explico, (y creo que hay alguna información sobre el tema por la red.) tengo puestos los codigos de la tv. marca Sanyo que casualmente son los que funcionan con mi D80. Así que un botón sirve para abrir el obturador y otro para cerrarlo. Sin cables ni nada.

Saludos.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2009, 15:17:44 »
Pues yo utilizo el mando universal de mi television.
Me explico, (y creo que hay alguna información sobre el tema por la red.) tengo puestos los codigos de la tv. marca Sanyo que casualmente son los que funcionan con mi D80. Así que un botón sirve para abrir el obturador y otro para cerrarlo. Sin cables ni nada.

Saludos.

 :o :o
¿Y has probado a bajarle el volúmen para que te salga menos ruído?   :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2009, 15:34:07 »
Pues yo utilizo el mando universal de mi television.
Me explico, (y creo que hay alguna información sobre el tema por la red.) tengo puestos los codigos de la tv. marca Sanyo que casualmente son los que funcionan con mi D80. Así que un botón sirve para abrir el obturador y otro para cerrarlo. Sin cables ni nada.
Saludos.

la D300 no tiene receptor de infrarrojos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2009, 15:44:57 »
Citar
la D300 no tiene receptor de infrarrojos

Por cosas así no me he cambiado de maquina todavía... :mrgreen:

Saludos.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2009, 02:15:19 »
Hombre bombarelli, tu por aquí  :mrgreen:, saludos desde aguanosilandia  :mrgreen:

Yo tengo el MC-30 para la D200 (de cable), si no recuerdo mal compatible con la D300, en ebay lo encuentras por "4 perras". Como te dicen no se puede no, pero no es cosa de mosquearse, yo le veo todo el sentido, aunque se pudiera configurar que al pulsar el disparador se quedara abierto, y al volver a pulsar se cerrara, esas pulsaciones provocarian las vibraciones suficientes como para chafar la toma. No tiene demasiado sentido levantar el espejo por un lado y luego pegar el "deazo" por otro  :engranando:

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2009, 09:37:42 »
Hombre bombarelli, tu por aquí  :mrgreen:, saludos desde aguanosilandia  :mrgreen:

Yo tengo el MC-30 para la D200 (de cable), si no recuerdo mal compatible con la D300, en ebay lo encuentras por "4 perras". Como te dicen no se puede no, pero no es cosa de mosquearse, yo le veo todo el sentido, aunque se pudiera configurar que al pulsar el disparador se quedara abierto, y al volver a pulsar se cerrara, esas pulsaciones provocarian las vibraciones suficientes como para chafar la toma. No tiene demasiado sentido levantar el espejo por un lado y luego pegar el "deazo" por otro  :engranando:

;)

Calculo que esto es relativo pues en una exposición larga, que haya un mínimo movimiento al obturar probablemente no quede siquiera registrado y, si así fuera, podrías obturar tapando el lente con la mano (sin tocarlo) y recién después quitar la mano. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2009, 09:47:40 »
Hombre bombarelli, tu por aquí  :mrgreen:, saludos desde aguanosilandia  :mrgreen:

Yo tengo el MC-30 para la D200 (de cable), si no recuerdo mal compatible con la D300, en ebay lo encuentras por "4 perras". Como te dicen no se puede no, pero no es cosa de mosquearse, yo le veo todo el sentido, aunque se pudiera configurar que al pulsar el disparador se quedara abierto, y al volver a pulsar se cerrara, esas pulsaciones provocarian las vibraciones suficientes como para chafar la toma. No tiene demasiado sentido levantar el espejo por un lado y luego pegar el "deazo" por otro  :engranando:

;)

Calculo que esto es relativo pues en una exposición larga, que haya un mínimo movimiento al obturar probablemente no quede siquiera registrado y, si así fuera, podrías obturar tapando el lente con la mano (sin tocarlo) y recién después quitar la mano. Saludos!

Sí hombre, estamos de acuerdo, lo que quiero decir es que si hablamos de cuerpos profesionales o semiprofesionales está dentro de lo normal que se de por hecho que una exposición larga se hará con un disparador, que es la manera óptima de realizarlo. Otras formas, como la que dices, pues seguramente funcionen, pero tener una cámara de 1500 o más euros y no tener un disparador de 30 es lo que no casa, es lo que quería decir, y seguramente sea el motivo por el cual esa función, que seguramente sea pueda implementar fácilmente en el soft de la cámara, no esté presente.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2009, 14:00:06 »

Calculo que esto es relativo pues en una exposición larga, que haya un mínimo movimiento al obturar probablemente no quede siquiera registrado y, si así fuera, podrías obturar tapando el lente con la mano (sin tocarlo) y recién después quitar la mano. Saludos!

Buenas  :)
El problema no es la vibración que se produce al abrir y cerrar el obturador o al levantar el espejo, sino las que se producirán durante toda la exposición al estar obligado a mantener pulsado el disparador a mano.
Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Duda:Exposiciones largas con Nikon D300 (Rastro de estrellas)
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2009, 19:06:23 »
Pues una piedra/trozo de plástico plano y cinta aislante dan el apaño  de muerte  :silba: :silba: :mrgreen: :mrgreen: . Yo en las quedadas nocturnas siempre llevo, porque más de uno es el listo que olvida el disparador en casa.

Cinta aislante = 1€
Piedra = 0€

Un poco de maña...no tiene precio  :evil: :evil:

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram