Hola Visitante

Autor Tema: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?  (Leído 2480 veces)

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« en: Septiembre 07, 2009, 19:37:51 »
Hola amig@s,
despues de buscar informacion en el foro y fuera y despues de ver que o te gastas a partir de 600 € o no hay nada decente, me he decidido por uno de estos dos monitores. El caso es que encontre mas informacion sobre el hp que del DELL, pero he visto algun ususario con problemas "raros" con el Hp y no lo tengo nada claro. Parece ser que DELL tiene una muy buena garantia y viene tambien bastante completo, alguien lo tiene??
Otra cosa, por lo que leo, es IMPRESCINDIBLE calibrar este tipo de monitores o se pueden otener buenos resultados sin calibrarlo?

Un saludo y gracias como siempre


Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 19:45:36 »
hombre calibrarlo es mucho mejor pero bueno ahi por ahi una web con valores mas o menos buenos para ajustarlo mejor de lo que viene el 2475w, del otro no te puedo decir nada porque lo desconozco

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2009, 20:07:19 »
Por si te sirve de algo yo tengo el HP LP2475w y me va de fábula.

Es cierto que trae unos ajustes de fábrica que te pueden quedar casi cegato pero una vez ajustas los parámetros (que para eso están) y, sobre todo, bajas la luminosidad casi a 0 la cosa va de maravilla.

Como ya te dijeron, hay un par de sitios en internet donde te ponen unos valores de partida y que luego puedes personalizar para adaptarlo a tu equipo en concreto. Si tienes un calibrador pues muchísimo mejor.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2009, 22:02:00 »
Yo también uso el HP 2475w y me va muy bien. Si bien los ajustes de fábrica no son los ideales, pero pienso que todo monitor debe ser calibrado personalmente.
El Dell parece de características similares, pero el precio es mayor.
Problemas te pueden dar todos los monitores, unos salen buenos y otros no tanto. Por eso es importante ver el servicio post-venta.
Un saludo.

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2009, 18:25:29 »
Muchas gracias, desconocia lo de las webs....
El DELL parece un modelo bastante nuevo por lo que no encuentro mucha informacion, seguire buscando a ver que encuentro.

Un saludo.



Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2009, 20:34:08 »
http://www.prad.de/
Mira el enlace. Hay información en ella, como el tipo de panel que llevan los monitores, que no suele dar el fabricante.
Un saludo.

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2009, 19:12:14 »
http://www.prad.de/
Mira el enlace. Hay información en ella, como el tipo de panel que llevan los monitores, que no suele dar el fabricante.
Un saludo.

Gracias Antoniof, ya he mirado esa web hace unos dias, pero no ha hecho review del DELL. Lo mas que encontre fue en cnet, de un colega australiano y hablaba maravillas del DELL.

Ya os contare

Un saludo

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2009, 22:34:05 »
Precisamente ayer estuve viendo una comparativa de ambos monitores. Buscando en google encontré con un interesante post donde se hablaba de post y contras, aunque ahora no doy con él  :pakete:

La conclusión a la que llegué fue que mejor el HP con las salvedades que aqui te han comentado, ha de ser calibrado a ser posible con un buen colorímetro porque los modos que trae por defecto sencillamente no sirven, aunque una vez hecho los resultados son muy buenos. Por otro lado lo de calibrar por hardware y no a ojo debería ser una tarea obligatoria para cualquiera que desee trabajar en un entorno medianamente profesional y sobretodo fiable a la hora de reproducir los colores fielmente. El dell seguramente traiga unos valores de color por defecto más utilizables, pero a la que tengas ciertas pretensiones a la hora de procesar también tendrías que calibrarlo por lo que al final estás en las mismas, tendrías que calibrar.

Ya te digo, hablo por lo que leí ayer, y el personal se decantaba por el HP..... Yo ando planteándomelo también y tiene bastantes papeletas ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2009, 18:16:49 »
Precisamente ayer estuve viendo una comparativa de ambos monitores. Buscando en google encontré con un interesante post donde se hablaba de post y contras, aunque ahora no doy con él  :pakete:

La conclusión a la que llegué fue que mejor el HP con las salvedades que aqui te han comentado, ha de ser calibrado a ser posible con un buen colorímetro porque los modos que trae por defecto sencillamente no sirven, aunque una vez hecho los resultados son muy buenos. Por otro lado lo de calibrar por hardware y no a ojo debería ser una tarea obligatoria para cualquiera que desee trabajar en un entorno medianamente profesional y sobretodo fiable a la hora de reproducir los colores fielmente. El dell seguramente traiga unos valores de color por defecto más utilizables, pero a la que tengas ciertas pretensiones a la hora de procesar también tendrías que calibrarlo por lo que al final estás en las mismas, tendrías que calibrar.

Ya te digo, hablo por lo que leí ayer, y el personal se decantaba por el HP..... Yo ando planteándomelo también y tiene bastantes papeletas ;)

Gracias obiw, si das con ella ya sabes!!
La verdad es que lo del calibrador ya me lo imaginaga, pero me da pereza comprarlo para usarlo una vez y guardarlo, porque entiendo que una vez calibrado no hay que volver a calibrarlo hasta que se cambie de equipo o software o camara no?

Un saludo

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2009, 22:31:36 »
Los monitores deben calibrarse cada cierto tiempo, 3 ó 4 meses o así (Eso me han dicho los técnicos), se van gastando o yo que se...
También hay quienes lo calibran cada vez que cambian las condiciones lumínicas de la habitación donde trabajan o por lo menos, ponerle unas "orejeras" negras. Todo depende de la meticulosidad o grado de perfección que quieras obtener.
Pero hay que tenerlo calibrado. Por unos 60€ que cuesta uno barato, creo que vale la pena tenerlo y sacarlo de vez en cuando del cajón a tomar el airecito  :mrgreen:. Yo soy duro de mollera y tardé en comprender la importancia de tener un buen monitor y de tenerlo calibrado.
Un saludo.
>P.D. aquí hay info sobre calibración http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm
En el foro también había tutoriales de este tema, pero no los encuentro.
« Última modificación: Septiembre 12, 2009, 22:40:49 por Antoniof »

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2009, 01:56:11 »
Tenemos cámaras de miles de euros, opticas de miles de euros, monitores de varios cientos... no podemos dejar que la reproducción de nuestras fotos se vaya al carajo por no gastar 60 u 80 euros en un calibrador  :silba:.

Como te dice Antoniof es recomendable calibrar cada cierto tiempo, el soft del calibrador que tengo, un spyder3 pro, incluso tiene la posibilidad de medir las condiciones lumínicas constantemente y hacer los ajustes pertinentes en base a ellas, (aunque yo lo tengo guardadito en un cajón, no soy tan exquisito  :mrgreen:) además hace recordatorios de recalibracion y calibración completa cada cierto tiempo.

Lo dicho, si queremos hacer las cosas en condiciones no podemos escatimar, por poco dinero nos aseguramos que "lo que vemos es lo que hay". De modo que sea cual sea el que escojas no dejes al azar la calibración o te llevarás ingratas sorpresas  :mrgreen:

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 17:16:16 »
Los monitores, al menos esta categoría, no vienen calibrados de fabrica, y habitualmente vienen con todos los parámetros puestos al 100%.
Lo  de poner valores que hay por "internet" no deja de ser un mal menor, si no se calibra correctamente.
Los monitores, desde un punto de vista profesional, habría que calibrarlos todas las semanas, porque tienen derivas. Esto pasa con cualquier componente electrónico. Y además fluctúa a lo largo de la vida del elemento, siendo al principio necesario calibrar cada semana y al cabo de los 2 primeros meses, suelen estabilizarse y con hacerlo una vez al mes, suele ser suficiente y al finalizar la vida del monitor, 3-4 años en función de las horas de uso, pues otra vez a tener que calibrar frecuentemente, hasta que diga ... "basta"
OBLW, tienes toda la razón, me parece incomprensible que alguien que vive o disfruta de esto y se gasta miles de € en cámaras y objetivos, no sea capaz de tener un calibrador, y os puedo asegurar que eso de calibrar a ojo (aunque algunos lo tienen muy bueno" no vale.

Podéis apuntaros a unos cursos gratuitos sobre calibración de monitores, Online, en http://comocalibrar.com

En cuanto al Monitor HP Lp 2475W, es un monitor con muy buenas características, Gamut cercano al Adobe RGB, fácil de calibrar aunque si quieres algo un poquito mejor, pero en 22" yo miraría el Nec P221w, que además ahora se puede transformar en Spectraview.

Un Saludo.

DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Re: Hp lp 2475w o Dell U2410, que opinais?
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2009, 20:13:23 »
Gracais a tod@s por la info de este post! Se esta poniendo bastante interesante.
Sigo todavia con la duda existencial, ya os dire algo, pero veo quel HP esta muy probado y eso da confianza.


Un saludo