Hola Visitante

Autor Tema: Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas  (Leído 1287 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas
« en: Septiembre 17, 2009, 23:58:11 »
Hola,

Actualmente tengo un portátil de 17 pulgadas que utilizo en casa, conectado a un monitor, para procesar las fotografías. Muchas veces salgo con él, pero entre la mochila con la cámara, lentes y demás, el portátil que pesa más de 5 kilos se vuelve una auténtica carga. es pro esto que estoy pensando de comprarme otro de 12 o 13 pulgadas para poder llevarlo a todos lados. He estado mirando mucho y descarto Apple por un tema de precio (sé que la relación costo-beneficio puede ser conveniente, pero realmente los precios a similares prestaciones de hardware son mucho más altos que los de un HP o Toshiba, aunque estos sean Wintel). Las dudas que tengo son básicamente tres:

1- ¿Con un portátil de 13 pulgadas que tenga memoria y procesador adecuado puedo utilizar el CS4, LightRoom y demás con comodidad o el tema del tamaño de pantalla hace que solo sirva para usarse en situaciones "de emergencia"? (lo pregunto porque estoy segura que alguno de vosotros tendréis un portátil con este tamaño de pantalla y podréis decirme vuestra experiencia).

2- Veo que los portátiles de 12 pulgadas, con "solo" una menos que los de trece, son mucho más baratos. Además de la pantalla, solo cambia el tipo de procesador, que suele ser un "Athlon Neo Processor for Ultrathin Notebooks MV-40". ¿Sabéis si con este procesador pueden usarse con fluidez programas como el PS o si son CPU's lentos más orientados a Netbooks que a poder funcionar con programas pesados?

3- Casi todos los portátiles de este tipo que he visto vienen con memoria y HD suficiente (4 GB's y no menos de 250 GB el disco duro, generalmente), pero salvo alguna remota (y cara) excepción solo traen gráfica integrada en la placa. ¿En cuanto puede afectarme esto en el rendimiento del CS4, LightRoom y similares?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo .)

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2009, 00:13:37 »
Uff son muchas preguntas, simplificando:
pantalla de 13, core 2 duo, 2 gb ram mínimo, con eso estarías, lástima que no quieras apple, porque el macbook core 2 duo de 2,13 acá en Chile por lo menos está a buen precio, yo lo ocupo y no me puedo quejar.

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2009, 09:06:07 »
La pantalla de 13 pulgadas es suficiente... en LR te acostumbras más a retirar las paletas que no utilizas y listo.

La memoria de vídeo en placa no afecta demasiado a estos programas.

Además me da en el punta de la nariz que cualquiera de estos portátiles que estás mirando son más potentes ya que tu 17 pulgadas (mi sobremesa pesa menos  :evil: ). Y partiendo de la premisa de que lo quieres para llevar a pie del cañon... el rendimiento importa menos.

No pilles procesadores para Notebooks... no están pensados para grandes tareas... están pensados para bajos consumos y poco calor.
rafa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2009, 15:58:08 »
supongo que 13 pulgadas si servirá, pero ojo! mi mujer tiene un notebook de 10" o 11" y, debido a la resolucion maxima de pantalla, no se puede usar ni el PS, ni el ACR ni los softwares de canon  :antifaz:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2009, 18:05:15 »
Citar
notebook de 10" o 11

Es que con 600`x ó 700px de altura de esas pantallas.... uffffff por eso hace OS específicos para ellos... además de por el rendimiento por todas las ventanas que no están pensadas para esas mini tamaños.
rafa

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2009, 02:41:28 »
Gracias a todos. He conseguido un HP de 13.3, 4 GB's de RAM y 500 GB's de disco a 600 €. No trae gráfica aparte ni tiene una batería con tanta autonomía como los MacBook's, pero por ese dinero Mr. Jobs solo me vendería la pantalla ;-)

Goldenblatt, he tenido la oportunidad de usar mini portátiles de 10 pulgadas y, al margen que la resolución máxima que suelen tener es de 1024 x 768px en el mejor de los casos, traen procesadores muy lentos (generalmente el Intel Atom a 1.6Ghz). Aunque la pantalla lo permitiera, es imposible utilizar esos programas que mencionas puesto que son portátiles de juguete. Ni siquiera pueden procesar una peli convencional a 30 FPS sin estar saltándose frames a cada rato...

Un saludo,

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Recomendaciones para portátil de 12 o 13 pulgadas
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2009, 08:59:48 »
yo tengo un portatil normal de 17", pero para un viaje largo lleve el notebook para usarlo de disco duro, conectarme a internet y ver pelis en los tiempos muertos y para eso funciono perfecto  :)

El unico software fotografico que me admitió fue el Ivew (que era el mas importante, para poder revisar las fotos y catalogar)... pero hubiese estado bien poder tener el PS para algun uso ocasional, aunque fuese lento  :x
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/