Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre degradados  (Leído 1495 veces)

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Consejo sobre degradados
« en: Septiembre 20, 2009, 19:33:08 »
Hola, estoy viendo los filtros degradados de Hitech y tengo la duda de si comprarme el 1.2 y el 0.6, o comprar el 0.9 y el 0.6, los que tenéis filtros degradados el más común es el 0.9, pero con tres puntos de diferencia es suficiente o echáis de menos tener alguno que quite más puntos.
lo ideal sería tenerlos todos y ademas Shing-Ray, pero la vaca no da pa más, así que necesito que me aconsejéis, y sobre todo sin tardar mucho antes de que el dinero vuele a otro sitio...........

Graciasssss
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Consejo sobre degradados
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2009, 10:18:14 »
Hola, creo que para la mayoria de situaciones un degradado de dos diafragmas es suficiente, un degradado de tres diafragmas es util p.ej con el sol bajo y un primer plano en penumbra, pero suele dar a las nubes un aspecto demasiado tenebroso y su efecto es mas dificil que pase desapercibido en arboles, montañas, etc. Si yo no te convenzo, esto es lo que dicen los de Lee filters:
"What ND Grad filters should I buy, I cannot afford the set ?
A. For general outdoor use, 0.6ND Hard grad is a good starting point. Even if not the ideal filter for every situation, it will make a noticable improvement to almost every picture on which it is used."
Espero que poner este parrafo en ingles no moleste a nadie :antifaz:
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo sobre degradados
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2009, 10:22:24 »
pues yo no estoy de acuerdo con los señores de Lee. el de dos pasos (0.6) es un buen comienzo, pero en mi opinión para empezar es mejor el de borde blando (soft) y no el hard.

pero como decía Groucho Marx, esa es mi opinión, si no le gusta, tengo otras  :wink:

Espero que poner este parrafo en ingles no moleste a nadie

ningún problema  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Consejo sobre degradados
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2009, 11:50:26 »
pues yo no estoy de acuerdo con los señores de Lee. el de dos pasos (0.6) es un buen comienzo, pero en mi opinión para empezar es mejor el de borde blando (soft) y no el hard.

pero como decía Groucho Marx, esa es mi opinión, si no le gusta, tengo otras  :wink:

Espero que poner este parrafo en ingles no moleste a nadie

ningún problema  :wink:
Yo tambien pienso que soft es preferible, se me escapo puntualizar esto  :wink:

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Consejo sobre degradados
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2009, 11:57:37 »
Yo también pienso que el soft es más versátil y que prefiero el 3 pasos al 2 pasos.
Si sólo puedes comprar uno, mejor el 3 pasos, y para las situaciones en que 2 pasos bastan, expones a las luces altas y lo igualas en procesado, que hoy en día los RAW estiran mucho  :wink:

De poder comprar 2 yo iría a por 3 suave y 2 duro  :wink:

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Consejo sobre degradados
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2009, 21:26:26 »
Muchas gracias, me habeis aclarado bastante las dudas que tenía, y perdonad que no haya contestado antes pero es que estoy con la gripe, no se si la A o la Z, pero estoy mu malico.

Gracias de nuevo...................
Saludos burbujeantes desde el sur