MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Intervalómetro

(1/2) > >>

Jansbd:
O así llamo al dispositivo que tienen las cámaras para disparar fotos cada cierto tiempo de forma automática, para después editarlas y crear una animación.

Las cámaras de que dispongo D200 y D700, por aquello de asegurar el tiro.
Mi duda está en si las baterias aguantaran a 10 o 12 horas consecutivas con disparos cada 20 o 30 sg.
 
También agradecería que me aconsejaseis un programa para editarlas.
saludos y gracias adelantadas

raғa eѕpada:
Optimiza...

Si es para hacer timelapses... en jpeg suficiente, por supuesto no hace falta toda la resolución. Hace que los accesos a la tarjeta sean menores.

Desactiva la previsualización.

Aún así... son entre 1500 y 2500 fotos... no sé la autonomía de esa cámara. Y si la batería se puede cambiar sin quitar del trípode... pues no hay mayor problema.

Jansbd:
Gracias Rafa, al llevar grip y diciendole que gaste primero la inetrior, supongo que se podrá cambiar la que se gasta antes y que va ubicada en el exterior  :), esperando que el invento no se apague, lo cual me obliga estar allí presente vigilando  :( Como que es para mañana no podía hacer pruebas.

Lo que sí agradecería que me aconsejeis una aplicacion para editarlas

raғa eѕpada:
Para unirlas?

Yo en Mac las uno con QuicktTime Pro (si has actualizado a Snow Leopard, deberás utilizar la versión 7 que se queda en la carpeta Utilidades).

El proceso más o menos: desde lightroom (o desde donde quieras) las exportas a un tamaño de 1200px de ancho. Desde Quicktime creas una secuencia (menú archivo, abrir secuencia de imágenes) inidicando cuantas fotos por segundo (aquí haz varias pruebas, a ver cual queda mejor). Guardo la película y luego con iMovie añades una cortina inicial con un texto y otra final.

No he hecho muchas... pero por ejemplo:

Si es en windows... tenía una web que ha sido hackeada (no la pongo porque creo que te va a joder el ordenador) que explicaba todo con programas gratuitos :-(

Redrum:
Si te sirve de algo, yo con la D700 he llegado a tirar en raw 600 fotos sin cambiar bateria (solo una, no tengo grip), y aun asi aun le quedaba, la recargé por aquello de que no me diera la sorpresa en la siguiente sesion. Si tienes grip y encima te has pillado la otra bateria que dura mas, no creo que tengas problema para llegar, haciendo lo que te dice Rafa, a los 2000 disparos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa