MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ruído de la Nikon D200 vs D300 vs D300s
Jansbd:
--- Cita de: ortzio2 en Septiembre 24, 2009, 16:58:08 ---esta claro que a iso altos la d200 no tiene nada que hacer con la d300 y menos con las ff
--- Fin de la cita ---
Eso está clarinete, má aún que estamos poniendo como ejemplo una cámara de unos cuantos años. Pero yo sigo afirmando (para koyote) que la 300 a 1600 tiene un pobre rango dinámico y tiene ruido, otra cosa es que para fotoperiodismo sea cojonuda.
koyote:
--- Cita de: Jansbd en Septiembre 24, 2009, 17:37:14 ---
--- Cita de: ortzio2 en Septiembre 24, 2009, 16:58:08 ---esta claro que a iso altos la d200 no tiene nada que hacer con la d300 y menos con las ff
--- Fin de la cita ---
Eso está clarinete, má aún que estamos poniendo como ejemplo una cámara de unos cuantos años. Pero yo sigo afirmando (para koyote) que la 300 a 1600 tiene un pobre rango dinámico y tiene ruido, otra cosa es que para fotoperiodismo sea cojonuda.
--- Fin de la cita ---
Ya, pero en imagenes que necesitas mucho rango dinamico (paisajes, arquitectura etc...) no se me ocurre hacerlas a iso 1600, las hago a 200 con tripode y a 14 Bits :wink:, pero igual se me esta escapando alguna situación en la que se necesite :wink:
lo que quiero decir es que hemos mejorado mucho en poco tiempo y esto a veces nos hace perder un poco la prespectiva :wink:
Aiooooo
Jorge:
--- Cita de: koyote en Septiembre 24, 2009, 17:52:21 ---
--- Cita de: Jansbd en Septiembre 24, 2009, 17:37:14 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Ya, pero en imagenes que necesitas mucho rango dinamico (paisajes, arquitectura etc...) no se me ocurre hacerlas a iso 1600, las hago a 200 con tripode y a 14 Bits :wink:, pero igual se me esta escapando alguna situación en la que se necesite :wink:
lo que quiero decir es que hemos mejorado mucho en poco tiempo y esto a veces nos hace perder un poco la prespectiva :wink:
Aiooooo
--- Fin de la cita ---
Completamente de acuerdo con Dabid...y ya me gustaría que mi D200 diera la mitad de ruido que la D300...
Jansbd:
--- Cita de: koyote en Septiembre 24, 2009, 17:52:21 ---...
...
--- Fin de la cita ---
digo que el rango dinamico se dicta por relacion de contraste antes que por tematica, y creo que en reportajes es más necesario. Más al contrario con condiciones luz y toma controladas se podría trabajar con menos rango. :P
obiw:
En lo referente exclusivamente al ruido, y sin haber comprobado personalmente la D300, o la D300s, simplemente apostillar lo que ya comenta Koyote, y lo que alguno comenta respecto que no sube el ISO ni loco en la D200. A tenor de lo que llevo leyendo mucho tiempo parece claro que la D300 da muchos mejores resultados, y eso parece indiscutible, y no lo discuto, ya me acordaría yo :mrgreen:.
Sin embargo sí que no debemos perder la perspectiva de lo que es una correcta exposición, y creo que se nos olvida demasiado (a mi el primero). Demasiadas veces disparamos y no aseguramos el histograma a la derecha porque tenemos una "super cámara" que no da ruido, esto "vale" a ISOS bajos, y claro, cuando usamos la misma práctica a ISOS altos los resultados son los que son, con una D700 y con una D70, aunque evidentemente la D700 tenga muchísima más cuerda para recuperar nuestra cagada a la hora de medir.
Esta foto es con la D200 a ISO 1600, no tuve que recuperar sombras en camera RAW. No tiene pasado ningún filtro anti ruido, apenas tiene proceso, un poquito en camera RAW. Si la vemos al 100% evidentemente no tiene la nitidez de un ISO 100, pero como dice Koyote ....es que eso no es posible.
Lo dicho, está claro que la D300 o la D700 tienen un mejor rendimiento a ISOS altos, pero el secreto de un bajo ruido, sea cual sea el cuerpo, pasa por no tener que recuperar las luces en una imagen que hemos captado claramente subexpuesta.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa