MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ruído de la Nikon D200 vs D300 vs D300s

<< < (6/7) > >>

VITI 4449:

--- Cita de: obiw en Octubre 03, 2009, 22:05:26 ---Sin embargo sí que no debemos perder la perspectiva de lo que es una correcta exposición, y creo que se nos olvida demasiado (a mi el primero). Demasiadas veces disparamos y no aseguramos el histograma a la derecha porque tenemos una "super cámara" que no da ruido, esto "vale" a ISOS bajos, y claro, cuando usamos la misma práctica a ISOS altos los resultados son los que son, con una D700 y con una D70, aunque evidentemente la D700 tenga muchísima más cuerda para recuperar nuestra cagada a la hora de medir.
Esta foto es con la D200 a ISO 1600, no tuve que recuperar sombras en camera RAW. No tiene pasado ningún filtro anti ruido, apenas tiene proceso, un poquito en camera RAW. Si la vemos al 100% evidentemente no tiene la nitidez de un ISO 100, pero como dice Koyote ....es que eso no es posible.
Lo dicho, está claro que la D300 o la D700 tienen un mejor rendimiento a ISOS altos, pero el secreto de un bajo ruido, sea cual sea el cuerpo, pasa por no tener que recuperar las luces en una imagen que hemos captado claramente subexpuesta.

--- Fin de la cita ---

A pesar de lo que comentas, yo no he conseguido un nivel de ruído aceptable a ISOS altos con la D200, pese a partir de una exposicion correcta o intentar "derechear el histograma".

Os pongo un ejemplo de una foto hecha con la D200 a ISO 320 o 400 (no recuerdo con exactitud), que a pesar de tener reducción de ruído, creo que éste es más que evidente.

Jorge:

--- Cita de: VITI 4449 en Octubre 04, 2009, 01:10:34 ---Os pongo un ejemplo de una foto hecha con la D200 a ISO 320 o 400 (no recuerdo con exactitud), que a pesar de tener reducción de ruído, creo que éste es más que evidente.

--- Fin de la cita ---

:o :engranando:
¿Tienes puesto el enfoque en la cámara a tope??? (vamos, la nitidez, o como se llame que no me acuerdo esa opción en la cámara).

Yo estoy harto de hacer partidos de baloncesto con la D200 a iso800/iso1000 y sí, da ruido, pero me parecen tomas perfectamente utilizables...

VITI 4449:

--- Cita de: Jorge en Octubre 05, 2009, 07:44:47 ---
--- Cita de: VITI 4449 en Octubre 04, 2009, 01:10:34 ---Os pongo un ejemplo de una foto hecha con la D200 a ISO 320 o 400 (no recuerdo con exactitud), que a pesar de tener reducción de ruído, creo que éste es más que evidente.

--- Fin de la cita ---

:o :engranando:
¿Tienes puesto el enfoque en la cámara a tope??? (vamos, la nitidez, o como se llame que no me acuerdo esa opción en la cámara).

Yo estoy harto de hacer partidos de baloncesto con la D200 a iso800/iso1000 y sí, da ruido, pero me parecen tomas perfectamente utilizables...

--- Fin de la cita ---

La imagen está sacada en RAW con nitidez normal y activado el RR por ISO alto de la propia cámara en modo normal.

Jansbd:

--- Cita de: Jorge en Octubre 05, 2009, 07:44:47 ---...

--- Fin de la cita ---
Pues las verdad es que me quedo de piedra al ver estos resultados, así como la foto de Obiw a 1600 ASA.
supongo que depende del tamaño de impresion. Actualmente estoy imprimiendo la serie de la India, a tamaño A3+ y A2, y todo lo que está por encima de 500 ASA está descartado 

rv:

--- Cita de: Jansbd en Octubre 06, 2009, 14:39:54 ---Pues las verdad es que me quedo de piedra al ver estos resultados, así como la foto de Obiw a 1600 ASA.
supongo que depende del tamaño de impresion.

--- Fin de la cita ---

Y de cómo se exponga, seguro que Obiw y Jorge le tienen muy bien cogido el punto en ese sentido :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa