Hola Visitante

Autor Tema: Mi cámara se cuelga  (Leído 1129 veces)

Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
Mi cámara se cuelga
« en: Septiembre 21, 2009, 01:38:25 »
 :( :o :?
Pues eso que se cuelga de tanto en cuanto sin motivo aparente.

Me sucedió por primera vez en Islandia en el tercer día de viaje. Estaba realizando mi "reportaje casero" en los restos glaciares de los icebergs que hay flotando por el lago Jökulsarlon. Era un día lluvioso (pero la cámara iba protegida con funda para la lluvia) y hacía frío (pero no exagerado, unos 9ºC).

Hago un par de fotos y todo OK como siempre, de repente intento girar la rueda del dial para cambiar el diafragma y mirando a través del visor veo que no cambia. Lo vuelvo a girar pero esta vez mirando el display de la Canon EOS 350D y nada, aprieto el botón del obturador y nada.

Un sudor frío y un nerviosismo irracional (un ataque de ansiedad, vamos) me recorre todo el cuerpo. Mi***da, en medio de Islandia nooooo!   :o :x
Finalmente al cabo de unos segundos vuelvo a probar y vuelve a funcionar. No falló en todo el viaje y no le di más importancia.

El caso es que el fin de semana pasado estaba afotando en las fiestas de "Terra de Trobadors" de Castelló d'Empúries y después de tal vez unas 20 o 25 fotos, cuando quería afotar un escenario donde se iba a celebrar un concierto de música con instrumentos medievales zas! lo mismo.

El display marcaba los valores pero la cámara no obedecía ni los botones de menú, ni la rueda del dial ni el botón disparador. Esa vez mantuve la calma porque ya me lo esperaba (que sucediese alguna que otra vez más) pero la única forma de que la cámara obedeciera fue cortar la alimentación abriendo la pestañita del grip para que la batería no alimentase a la cámara.

Luego todo siguió funcionando igual.

¿A alguien le ha pasado eso alguna vez? No sé si esto significa que mi cámara se a a despedir dentro de poco, solo el tiempo lo dirá aunque a mi me gustaría que aguantase un poco más   :( :(

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mi cámara se cuelga
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2009, 01:45:14 »
A mi me ha pasado un par de veces... y siempre quitando la batería... contar hasta 10 y ponerla de nuevo...

Pero claro... yo creo que que me ha pasado tres veces desde que tengo cámara digital... vamos... tres veces en 200.000 fotos!!!!
rafa

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Mi cámara se cuelga
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2009, 12:25:53 »
A mi me a pasado unas 3 veces, con una 5D I, se me queda la luz de grabando en la tarjeta encendida de continuo. Y lo mismo, sacar las baterías del grip y listo.

Tengo que hacer pruebas, pero las veces que me pasó, tenía conectado el flash Metz 48 AF-C1.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Mi cámara se cuelga
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2009, 12:35:26 »
Yo tambien he sufrido eso con una D200 pero mas veces, en los ultimos meses me ha pasado 10 o 15 veces, a veces tan solo apagandola y volviendo a encenderla ya me ha bastado, otras veces si que he tenido que sacar la bateria, pero vamos que estoy casi acostumbrado y unos segundos la tengo activa de nuevo, a ver lo que dura.

Saludos

Desconectado h

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 578
  • [unamiradavulgar]
Re: Mi cámara se cuelga
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2009, 13:00:18 »
A mi también con la D200 se me ha vuelto un poco tarumba tres veces...
pero me ha parecido que no tenía demasidad importancia. Vamos, un sofocón como lo que le dan al propietario si se lo agobia demasiao.

Apagar y encender y una de las veces baterías fuera del grip y listo.

La verdad es que no séque decirte, en mi caso creo que es un tema de ajuste de las baterías+grip...ya va desajustando todo un poco.

salud...!!!

h
intentando 'educar la mirada'...

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Mi cámara se cuelga
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2009, 15:48:25 »
Hola
A mi me ha pasado varias veces con una D80. Sospechaba de la batería, aunque me sucedía con ésta cargada al 100%. Al final compré una batería nueva y no me ha pasado más. Espero que mi respuesta te ayude.
Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Mi cámara se cuelga
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2009, 00:51:43 »
Yo tuve similares problemas cuando incorpore el grip a la cámara, y la causa fue la bateria que no era original de la marca. yo lo achacaba a que no era milimétricamente igual ya que metiendo un papel para que hiciera presion funcionaba, pero en la tienda dijeron que eso era imposible y que seguro debido a una bajada de rendimiento por el gran número de horas trabajadas.