Hola Visitante

Autor Tema: Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux  (Leído 1222 veces)

Desconectado xabih

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Mas vale duda que dogma.
    • Antiscreeners
Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux
« en: Septiembre 23, 2009, 15:39:46 »
Hasta ahora usaba Bibble 4 bajo Linux para revelar mis RAW pero tras leer la comparativa de reveladores RAW de Hugo Rodriguez quiero probar CaptureOne y habia pensado en ejecutarlo en un Windows virtualizado en Linux con VMWare o VirtualBox ¿alguien lo ha probado? ¿baja mucho el rendimiento?

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2009, 17:02:38 »
¿Que maquina tienes?  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en el curro he toqueteado alguna que otra imagen pero en LR, y con 1Gb de RAM asignada a la máquina, no es que vaya sobrao, sobrao pero se defiende  :lol: :lol: :lol:

Ahora le metes ya PS y pa aburrirse
« Última modificación: Septiembre 23, 2009, 17:03:45 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2009, 21:48:09 »
Dependerá de las características de la máquina real, sobre todo de la memoria y de la velocidad y arquitectura del procesador que tengas. También dependerá de la máquina virtual que hayas creado.
Si la máquina real es suficientemente potente (Intel Core2Quad y mínimo de 4Gb de RAM) y asignas muchos recursos a la máquina virtual (todos los núcleos y al menos la mitad de memoria) debería ir bastante bien. También depende de la carga que tenga la máquina real en ese momento. Si estás trabajando bastante con el S.O. Host lo lógico es que el sistema virtualizado tampoco vaya muy fino.

Un saludo.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2009, 21:53:52 »
Pero bueno... si es para salsear... el rendimiento es menos importante, no? luego ya sacará conclusiones, tanto del programa como del rendimiento.
rafa

Desconectado xabih

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Mas vale duda que dogma.
    • Antiscreeners
Re: Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2009, 08:02:20 »
La máquina es un Athlon 64 Dual Core 6000+ con 4 GB de RAM DDRII a 800MHz

Mi work-flow actual es todo en Linux con Bibble y mi idea es seguir así pero tener la opción de poder revelar en un momento dado con CaptureOne alguna foto concreta y para esto habia pensado en virtualizar mas que nada para no tener que reiniciar.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2009, 08:28:15 »
Supongo que con esa plataforma de base no debe ir mal. Configura una máquina virtual que utilice los dos núcleos y con 2 Gb de RAM (luego podrías modificar estos parámetros). Instala Win XP SP3 que debería ir mejor que Vista.

Haz la prueba y luego nos cuentas.  :silba:

Si no estás muy conforme con los resultados eliminas la máquina virtual y ya está.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado xabih

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Mas vale duda que dogma.
    • Antiscreeners
Re: Rendimiento de CaptureOne en Windows virtualizado bajo Linux
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2009, 08:44:29 »
Configura una máquina virtual que utilice los dos núcleos y con 2 Gb de RAM (luego podrías modificar estos parámetros). Instala Win XP SP3 que debería ir mejor que Vista.

Eso haré, ya comentaré los resultados.
Gracias.