Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre kit de filtros  (Leído 2298 veces)

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Consejo sobre kit de filtros
« en: Agosto 27, 2009, 20:19:48 »
Bien, os comento:
Soy un recién iniciado en este apasionante mundo de la fotografía y a pesar de que me estoy empapando de leer y de ver cursos de fotografía  a saco, salgo a la calle con mi cámara nueva a practicar y sin exagerar el 90% de las fotos me siguen saliendo mal, pero bueno tendré que practicar a ver si la cosas va mejorando. La cuestión es que el equipo básico que me he comprado es una Canon Eos1000D con 2 objetivos: 18-55 y 55-250 los 2 de 58mm de diámetro.
El caso es que leyendo y viendo cursos por ahí me voy enterando que  hacen falta unas cuantas cosas básicas para los objetivos y en ello estoy. Me he comprado un kit de 3 filtros: un UV, un CPL y un ND4. Lo que al comprar esto no me he dado cuenta es que tenia 2 objetivos y tendré que proteger los 2, el caso es que en ese kit también venia un parasol(os pongo el enlace para que le echéis una ojeada) http://cgi.ebay.es/Kit-58mm-Densidad-Neutral-ND4-UV-C-PL-para-CANON-EOS_W0QQitemZ270445742462QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef7d2897e&_trksid=p3286.c0.m14 , quiero empezar por comprar cosas baratitas hasta que aprenda lo suficiente para comprar cosas buenas. La razón principal de este mensaje es sobre todo para que me aconsejéis un poco a la hora de comprar los filtros para el segundo objetivo, os lo pregunto porque tengo varias opciones. Sé que el filtro UV es el más importante pero a partir de ahí no se cuanto(a lo mejor hay que usarlos siempre) se utilizan los otro 2 el CPL y el ND4, os lo pregunto porque he visto por internet estas 2 opciones: http://cgi.ebay.es/58mm-3-Filtros-HD-UV-CPL-FDL-CANON-350D-400D-450D-1000D_W0QQitemZ360182010462QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item53dc85525e&_trksid=p3286.c0.m14 y la otra http://cgi.ebay.es/58mm-Lens-Cap-UV-LENTE-Hood-petal-pr-Canon-Sony-Nikon_W0QQitemZ390084287931QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5ad2d5ddbb&_trksid=p3286.c0.m14.
Como veis en una sustituye el ND4 por un filtro FDL y en la otra solo traería el filtro UV con un parasol de pétalos pero como ya tengo el flexible de goma no sé si será útil otro parasol, como veis la diferencia no es mucha pero al no saber cuánto se utilizan unos filtro u otros prefiero consultarlo con gente más puesta en el tema. Como os podéis imaginar la 3ª opción sería comprar otro kit igual que el que me acabo de comprar que si me aconsejáis que es la mejor opción no me lo pienso más. Bueno, espero vuestros consejos para dar el paso.
Muchas gracias.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2009, 20:27:21 »
...quiero empezar por comprar cosas baratitas hasta que aprenda lo suficiente para comprar cosas buenas.

Esa es la mejor forma de pagar dos veces (aunque no el mismo precio) por lo mismo.  Error. Muy común, pero error.  Sigue practicando con lo que tienes hasta que estés convencido de que esto te gusta y que quieres seguir invirtiendo tiempo y dinero en la fotografía. Si llegas a esa conclusión ve comprando según tus posibilidades buen material. Poco a poco  y con paso seguro.

Pd. 1.- Algunos cursos de iniciación dicen muchas tonterías.
Pd- 2.- Un 10% de buenas fotos no es tan mal promedio para empezar y, si me apuras, para continuar   :silba:

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2009, 21:44:42 »
Estoy de acuerdo contigo, pero la cuestion no es tanto de probar si no tambien para proteger el otro objetivo.¿Me entiendes?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2009, 21:48:58 »
¿Me entiendes?


Entenderte te entiendo. Mira si te entiendo que yo le he quitado los filtros a todos mis objetivos   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2009, 21:51:36 »
Bueno, esto es una generalización y, como tal, injusta.

Es cierto que le he quitados los filtros UV que tenía en todos mis objetivos, y que no suelo ponérselos, pero, por ejemplo, el próximo sábado se los pondré porque toca hacer fotos de un evento con mucha gente en la playa. Mucho riesgo de golpes y rayaduras.  Pero por la noche... fuera filtros.
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2009, 06:21:55 »
Yo tampoco llevo filtros en mis objetivos. Me parece bien tener un UV como protección "en el momento necesario" o cuando una escena lo aconseja (como podría ser paisajes). Por el resto... claro que un polarizador es muy útil (si haces paisajes fundamentalmente... aunque tiene muchas más utilidades) y un ND también suele ser muy útil si hay exceso de luz o queres abrir el diafrágma... pero, para comenzar.... poco más...
Por lo tanto pareciera que con el kit de que dispones estás bien equipado para, como dice evivancos, "seguir practicando"...
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2009, 01:16:43 »
Yo los UV sólo los pongo en caso de peligro la verdad pero si no hay riesgo filtros fuera.

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2009, 13:06:27 »
Lo de los filtros de proteccion para los momentos que haya peligro real de daño fisico, pero si no hay ese peligro es como si haces la foto desde el interior de tu casa/coche/etc con la ventana cerrada teniendo la posibilidad de abrirla. Otra cosa es que este granizando/nevando/diluviando/etc enstonces si haces la foto con la ventana cerrada.

Tambien el hecho de poner filtros es algo que viene historicamente de los primeros objetivos que no tenian ni los recubrimientos , ni los cristales actuales que hacian absolutamente necesarios los filtros.

Saludos

 :wink:
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado rauldapena

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
    • rauldap
Re: Consejo sobre kit de filtros
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2009, 15:29:37 »
Como te han dicho ya arriba, a mí me pasa lo mismo: sólo uso los filtros en caso estrictamente necesario: multitudes, polvo, salpicaduras... o bien filtros creativos.
Es más recomendable que te compres una mochila o bolsa de transporte adecuada y que cuides el equipo.
Recuerdo dos casos significativos que he visto cuando he ido a comprar algo a tiendas de fotografía: en una ocasión tenía delante de mí a una chica que se le había caído la cámara y se le había roto el filtro protector, teniendo la cámara tan sólo 3 meses. La creciente cantidad de "propietarios de cámara" provoca esas cosas: ya no es un hobby sino un capricho (en el cumpleaños el ipod, en navidad la cámara) y en consecuencia no se trata con cuidado el material. Mi cámara es la 3ª digital que tengo, la 2ª réflex, y jamás se me ha caído ni cuerpo, ni objetivo, ni nada de nada.
El otro caso es cuando fui a comprarme el último objetivo, que el dependiente directamente y sin consultar empezó a incluirme el filtro UV. Le pregunté: "y eso por?", a lo que respondió que es lo más importante, que debería de ponerse incluso antes de usarlo. Le dije que no me engordara su venta del día... o bien si esa persona es tan descuidada, quizá debería buscar otro hobby como lucha de gallos o similar, donde no precisa de un cuidado especial...
En fin, que si cuidas el material, el filtro no es necesario. Y en caso de comprar por necesidad, compra calidad antes que precio porque una mala calidad te puede afectar a la calidad de la fotografía.
Saludos y lee mucho antes de decidirte a hacer una cosa u otra, que no por haber leído eso en un sitio significa que vaya a ser lo mejor!
_______________
rauldap | http://www.rauldap.com
Canon EOS 50D + Canon EF-S 17-85 IS USM F4-5.6 + Canon EF 70-200L USM F4 + Metz 48 AF-1 + 2 ojos