Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas  (Leído 10398 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #30 en: Septiembre 28, 2009, 19:32:35 »
El sábado probé el 200-400 en la D700 (solo lo había usado en la D300) y a f4 viñetea como un perro  :antifaz: aunque sin llegar al 2.8 del 70-200...eso sí, una nitidez... :P

Desconectado VITI 4449

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.294
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2009, 20:35:40 »
El sábado probé el 200-400 en la D700 (solo lo había usado en la D300) y a f4 viñetea como un perro  :antifaz: aunque sin llegar al 2.8 del 70-200...eso sí, una nitidez... :P

¿Pero Chapi notas diferencias de nitidez entre la D700 y la D300 con este mismo objetivo? :?
* Nikon D300s.* AF-S VR Nikkor 70-200 mm, 1:2.8 G. * Tele TC-20EII. * AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2.8.
* iMAC 27.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2009, 21:23:02 »
Sigo el hilo con interés y me estoy liando un poco. Intento resumir:
Los objetivos FF o analógicos antiguos, están estudiados para que los bordes de las lentes (que es lo más problemático de ellas) no produzcan viñeteo o falta de nitidez, etc. Estos objetivos cuando se usan en cámaras de formato digital,  los bordes de las lentes dejan de adquirir importancia, pues no intervienen en la imagen debido al recorte que se efectúa en el sensor (por ser más pequeño).
Siguiendo esta teoría, los objetivos de formato FF deben estar mejor fabricados para corregir los defectos de los bordes de las lentes, donde precisamente están la mayoría de las aberraciones de falta de definición y viñeteo. (Por la misma razón de no aprovechar tanto los bordes, pueden hacerse lentes más pequeñas).
No entiendo por qué iban a dar problemas estos objetivos FF en cámaras DX que sólo usan la parte central de las lentes, que justo esa parte central es la que menos problemas da, es decir es la parte buena de cualquier lente.
A ver si me he explicado bien. Esto de gastarse un pastizal en teles que viñeteen no me mola nada. Ni lo de gastar pasta en objetivos FF y DX uno para cada formato de cámara.
Un saludo.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #33 en: Septiembre 29, 2009, 01:09:26 »
Una pregunta,
¿El 17-35 2.8 Nikkor no se comporta correctamente en FF?  :o
Si es así, me parece que voy a tardar bastante en tener una cámara FF.  :(

Saludos.  :)
Pues mi impresion del asunto es que los problemas de perdida de definicion que tengo en los bordes a 17mm con la D200/ D300 ya no los percibo con la D700.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2009, 11:14:05 »
El sábado probé el 200-400 en la D700 (solo lo había usado en la D300) y a f4 viñetea como un perro  :antifaz: aunque sin llegar al 2.8 del 70-200...eso sí, una nitidez... :P

¿Pero Chapi notas diferencias de nitidez entre la D700 y la D300 con este mismo objetivo? :?


Pues estoy tan sorprendido como tú, pero juraría que sí. Aunque en el mundial de vela conseguí  bastantes (o muchas) fotos nítidas, las del sábado son de "rabiosa nitidez"  :D no se si se entiende el sesudo razonamiento técnico, a lo que se añade unos desenfoques mayores.

A ver si a la noche puedo subir algún ejemplo. :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2009, 11:47:38 »
El sábado probé el 200-400 en la D700 (solo lo había usado en la D300) y a f4 viñetea como un perro  :antifaz: aunque sin llegar al 2.8 del 70-200...eso sí, una nitidez... :P

¿Pero Chapi notas diferencias de nitidez entre la D700 y la D300 con este mismo objetivo? :?


Pues estoy tan sorprendido como tú, pero juraría que sí. Aunque en el mundial de vela conseguí  bastantes (o muchas) fotos nítidas, las del sábado son de "rabiosa nitidez"  :D no se si se entiende el sesudo razonamiento técnico, a lo que se añade unos desenfoques mayores.

A ver si a la noche puedo subir algún ejemplo. :wink:

Mis razonamientos tecnicos, son tan sesudos como los de chapi   :D :wink:

 pero es posible que se deba a la luz, creo que la comparación habria que hacerla en el mismo momento con la misma luz  :wink: porque yo noto diferencias de nitidez, con el mismo cristal, misma camara en diferentes situaciones de luz  :wink:


Aioooo
« Última modificación: Septiembre 29, 2009, 11:48:16 por koyote »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2009, 12:27:54 »

 pero es posible que se deba a la luz, creo que la comparación habria que hacerla en el mismo momento con la misma luz  :wink: porque yo noto diferencias de nitidez, con el mismo cristal, misma camara en diferentes situaciones de luz  :wink:


Nó, hablo de condiciones similares. El sábado era luz potente a las 11 de la mañana (un poco más amable que la de pleno verano) y de la D300 elgiría la mejor que tenga en ese sentido. :wink:




Mis razonamientos tecnicos, son tan sesudos como los de chapi   :D :wink:


Haber estudiado  :P

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2009, 16:19:09 »
Alguien puede opinar con conocimiento de causa del nuevo 70/200 en FF y ya de paso en DX  :wink:
Gracias

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Objetivos Nikon para formato FX y rendimiento en las esquinas
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2009, 17:50:01 »
Alguien puede opinar con conocimiento de causa del nuevo 70/200 en FF y ya de paso en DX  :wink:
Gracias

No ha salido todavía al mercado  :wink: