Hola Visitante

Autor Tema: Intervalómetro  (Leído 1565 veces)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Intervalómetro
« en: Septiembre 17, 2009, 16:54:23 »
O así llamo al dispositivo que tienen las cámaras para disparar fotos cada cierto tiempo de forma automática, para después editarlas y crear una animación.

Las cámaras de que dispongo D200 y D700, por aquello de asegurar el tiro.
Mi duda está en si las baterias aguantaran a 10 o 12 horas consecutivas con disparos cada 20 o 30 sg.
 
También agradecería que me aconsejaseis un programa para editarlas.
saludos y gracias adelantadas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Intervalómetro
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2009, 18:43:46 »
Optimiza...

Si es para hacer timelapses... en jpeg suficiente, por supuesto no hace falta toda la resolución. Hace que los accesos a la tarjeta sean menores.

Desactiva la previsualización.

Aún así... son entre 1500 y 2500 fotos... no sé la autonomía de esa cámara. Y si la batería se puede cambiar sin quitar del trípode... pues no hay mayor problema.

rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Intervalómetro
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2009, 01:02:28 »
Gracias Rafa, al llevar grip y diciendole que gaste primero la inetrior, supongo que se podrá cambiar la que se gasta antes y que va ubicada en el exterior  :), esperando que el invento no se apague, lo cual me obliga estar allí presente vigilando  :( Como que es para mañana no podía hacer pruebas.

Lo que sí agradecería que me aconsejeis una aplicacion para editarlas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Intervalómetro
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2009, 07:22:39 »
Para unirlas?

Yo en Mac las uno con QuicktTime Pro (si has actualizado a Snow Leopard, deberás utilizar la versión 7 que se queda en la carpeta Utilidades).

El proceso más o menos: desde lightroom (o desde donde quieras) las exportas a un tamaño de 1200px de ancho. Desde Quicktime creas una secuencia (menú archivo, abrir secuencia de imágenes) inidicando cuantas fotos por segundo (aquí haz varias pruebas, a ver cual queda mejor). Guardo la película y luego con iMovie añades una cortina inicial con un texto y otra final.

No he hecho muchas... pero por ejemplo:

Si es en windows... tenía una web que ha sido hackeada (no la pongo porque creo que te va a joder el ordenador) que explicaba todo con programas gratuitos :-(
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 07:25:01 por rafa espada »
rafa

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Intervalómetro
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2009, 09:03:48 »
Si te sirve de algo, yo con la D700 he llegado a tirar en raw 600 fotos sin cambiar bateria (solo una, no tengo grip), y aun asi aun le quedaba, la recargé por aquello de que no me diera la sorpresa en la siguiente sesion. Si tienes grip y encima te has pillado la otra bateria que dura mas, no creo que tengas problema para llegar, haciendo lo que te dice Rafa, a los 2000 disparos.
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Intervalómetro
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2009, 09:37:01 »
La D700 consume menos que la D200, con grip, sin previsualización, no haciendo mucho frío, pre-enfocado y en manual, en jpg,..... debería darte sobre los 2.000 disparos con las baterías estandar, y bastante más con la de la D3 en el grip (sería una estandar en cámara y una de las de D3 en el grip (4.500 disparos seguro)

saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Intervalómetro
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2009, 09:56:03 »
Mil gracias

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Intervalómetro
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2009, 22:35:34 »
Mira, con el intervalómetro en mi antigua d80 y dos baterías llegué a hacer tomas seguidas durante 3h 46'. Si a la D700 le pones el grip con la en-el4 pues es muy probable que llegues a las 7 ú 8 horas.

Yo para unir tomas nocturnas uso startrails que te puedes bajar gratis de www.startrails.de

Saludos.