Hola Visitante

Autor Tema: Dudas para comprar un flash  (Leído 1133 veces)

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Dudas para comprar un flash
« en: Septiembre 24, 2009, 21:02:48 »
 He decidido comprar un flash, pero como soy bastante  :pakete: :pakete: en esto, no tengo ni idea de cual coger y lo más importante que no me aclaro con los numeros guias, los TTL y la madre que los  :antifaz:.

Principalmente hago macro, pero la intención es empezar a explorar otras vias.

Lo quiero para una camara Canon 40D.

de momento lo que he mirado, para el presupuesto que tengo son estos,

* Flash Canon Speedlite 430 EX II

* Flash Metz 44 MZ 2

* Flash Metz 48 AF-1 digital

*Flash Sigma EF-530 DG Super

Por que elijo estos y no otros, por que no tengo ni idea y andan dentro del máximo de 250 euracos que tengo de presupuesto.

Haber si me podeis hechar una mano a decidirme  :wink:

un saludo
« Última modificación: Septiembre 25, 2009, 00:27:24 por Os »
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado octavuss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 569
    • Flickr
Re: Comprar un flash
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2009, 22:43:52 »
Yo tengo el flash metz48 y me va muy bien. Es más potente que el 430EX de canon. Del sigma530 no sé nada pero me da la impresión de que este es el más potente de todos. Este verano he probado un Canon 580 y es una pasada...qué penba que cueste 450 euros  :x

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Dudas para comprar un flash
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2009, 08:32:13 »
Yo de esos no tengo ninguno, tengo el 430 pero en su primera versión, y la verdad es que contento con él, hombre el 580 II está mejor... :mrgreen:

Lo que si miraría es que, compres el que compres, pueda funcionar como maestro dentro del sistema de infrarrojos de Canon. El 430 II no lo sé, pero el que tengo yo no puede, sin embargo el Sigma que pones en la lista creo que si.
Te lo digo porque cualquier día vas a querer otro flash, te vas a dar cuenta que el que tienes solo vale de esclavo y te tocará gastarte la pasta en un flash maestro. O si por ejemplo te dejan un flash algún día, tener la seguridad de saber que el tuyo es el maestro :)

Pero vamos que todo depende también para lo que lo quieras claro :wink:

Por cierto, hace un tiempo se habló por aquí de una tienda de Canarias (es que no recuerdo el nombre  :pakete:), yo compré ahí el 580 II y todo perfecto, ahorrándome un buen dinerillo :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Dudas para comprar un flash
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2009, 08:43:26 »
yo tengo el Sigma 530 DG super (y el sigma 500 DG super) y siempre lo he recomendo encarecidamente en funcion de prestaciones/precio (esa celula esclava incorporada que ni los canon tienen  :silba: ) ... y lo sigo haciendo pero ahora con dos avisos:
- es cierto que sirve como master y como esclavo del sistema wireless, pero las pocas veces que lo he probado no he logrado conseguir resultados que me gusten (no se si soy yo, o el sistema de canon o el flash de sigma, pero no me da resultados consistentes)
- el 500 DG super ahora mismo esta en reparacion por lo que parece una pequeña falta de contacto, despues de un uso frecuente durante los ultimos 3 años  :silba:

aun así lo seguiria recomendando  :) sobre todo si no eres profesional (hace todo y mas que lo que hace la serie 58x de Canon, pero a mitad de precio  :wink: )
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: Dudas para comprar un flash
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2009, 19:29:45 »
Pues vaya lio esto de comprar un flash es mas dificil de lo que pensaba, me he vuelto loco para saber si funcionan en maestro o esclavo y al final estoy entre estos

*Flash Metz 48 AF-1 digital (no funciona como maestro , creo)

*Flash Sigma EF-530 DG ST

*Flash Sigma EF-530 DG Super

Lo que creo que voy a hacer  :engranando: :engranando: :engranando: :silba: :engranando:, es coger el Flash Metz 48 AF-1 digital aunque no funcione como maestro, por que , si aún no se utilizar este, no creo que vaya a querer otro pronto y para cuando lo quiera, digo yo que dispondré de algo más de passssstaaaaa  :D

 sigo dudando, ya os contaré, como se resuelve esto, si antes no me doy a la bebida y me lo gasto en la fiesta

un saludo y gracias
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px