MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza de sensor con Eclipse E2
Antoniof:
Este verano compré en Fotocentro un líquido limpiador para el sensor de una Nikon D-70. Hace poco me decidí a limpiarlo, tal y como me dijeron: dos gotitas sobre el pincel (no recuerdo la marca, pero es de esos con forma de pala recta) y dos pasadas sobre el mismo.
La manchita ha desaparecido pero...
voilà lo que me ha salido en la foto a lo largo del margen izquierdo. ¿Vuelvo a darle otra pasada? o llevo la cámara directamente al SAT.
Dr. Wiggin:
otra pasada, si. a mi nunca me funciona a la primera. espero que sea suciedad y no que lo rayaste
josana:
Por un momento pensé que te había venido una hormiga en el bote del Eclipse 2 :silba:
No parece que sea rayado, sino mas bien líquido mal secado, así que como te ha dicho wigggin otra pasada sin miedo.
mdaf:
A parte de lo que te dicen, antes de enviarla al servicio técnico, pásate por Fotocentro mismamente, porque puede ser que no la hayas limpado bien y te estés agobiando pensando que has estropeado el sensor. Que la vean, le dan una pasada con el líquido y te queda perfecta en un plis :)
Gus:
Hola Antonio. aunque yo no lo limpio con eclipse sino con isoprópilico te comentaré que tiene pinta de que te ha quedado algo de rastro de la emulsión. Cundo pasas con el bastoncillo en mi caso o el pincel en el tuyo, lo que haces es limpiar el cristal protector del sensor pero no el propio sensor. Otra cosa es que se te haya podido filtrar por dentro y te haya quedado ese rastro.
Puedes probar a pasar un bastoncillo esos de algodon por dentro y luego soplas con la cámara boca abajo con la perilla.
Ya nos contarás.
:wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa