MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Otro método de enfoque para la web.

(1/5) > >>

juanan_2009:
Hola he estado leyendo uno de los posts que hablaba de un enfoque en 2 pasos de reducción de la imagen, y me ha parecido muy interesante. En el post se sugería que si utilizabamos otro método lo comentaramos, pues bien, aquí está el que yo uso habitualmente.
Este metodo lo saqué del blog de Mauro Fuentes (www.fotomaf.com). Es un proceso muy sencillo: Una vez reescalada la imagen al tamaño que deseemos, se duplica la capa y sobre esa capa se aplica Filtro ->Enfocar y otra vez Filtro->Enfocar mas, la imagen nos queda con muchos halos y ruido. A partir de aquí jugamos con la opacidad de la capa y dejamos la imagen a nuestro gusto.
Yo como principiante utilizo este método,.. y no me va mal,.. pero si alguien le encuentra pegas o no lo considera válido, que lo diga.
Un saludo a todo el mundo.

Patricio Calut:
Gracias! Para quitar las dudas habría que hacer ambos procesos a la misma foto y comparar. Saludos!

koyote:
He probado la tecnica que comentas, y... , bueno no lo hace mal del todo, pero hay que bajarle mucho la opacidad a la capa enfocada (al 19% en la foto que he probado yo) y en mis pruebas, noto que da bastante ruido y menos nitidez nitidez que con el sistema de doble escalado  :wink: no me termina de convencer  :wink: aunque los he probado peores.

A ver si lo prueba alguien mas y saca las mismas o diferentes conclusiones  :wink:

AIooo

Lcaseroa:
yo he probado y no me ha gustado mucho el resultado y eso que lo he probado con varias tomas
lo qeu n ohe probado por que nsoe lo que es
es eso del doble escalado

koyote:

--- Citar ---que es
es eso del doble escalado
--- Fin de la cita ---

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=76194.0

:wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa