Hola Visitante

Autor Tema: como selecciono las areas de sombras en canal rgb  (Leído 1906 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« en: Octubre 02, 2009, 20:57:31 »
Amigos
hace algunos dias sufi indico como realiza ciertos retoques en algunas fotografias, y a pesar de que me lo volvio a enseñar via mensaje privado no logro dar con el asunto :( .  se trata de mascara de luminancia tecnica que mellado explica en su libro, tecnica que ya manejo, perooooooooo sufi indica una pequeña variante que no entiendo a ver si alguno de ustedes me ayuda ( para no seguir molestando a sufi).
el indica que para seleccionar primero las altas luces debo hacer click sobre el canal rgb teniendo presionada la tecla control eso me queda claro y me funciona, también indica que se puede primero seleccionar un area de la fotografia y luego presionar control +alt resultando, dentro de la seleccion hecha, una seleccion de los pixeles de luces altas, hasta ahi todo bien. por otro lado para hacer la seleccion de las sombras sé , segun sufi, que hay que primero seleccionar las luces altas (ctrl+click sobre canal rgb y luego invertir la seleccion  , eso tambien me funciona perfecto, pero ahora viene mi gran problema y es que no logro relaizar primero una seleccion de un area de una fotografia y luego dentro de esa seleccion capturar las sombras .
sufi me dice que debo seleccionar un area dela foto y hacer ctrl +j para hacer una capa nueva de lo seleccionado (eso también me resulta) pero de ahi viene mi duda ¿como dentro de esa capa nueva logro seleccionar las sombras? o en su defecto ¿como logro luego de una seleccion realizada en una foto capturar solo las sombras mediante la tecnica de los canales?
ojala alguien me puede ayudar y quizas de pasada ayude a alguien que lea este ladrillo ja ja ja
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2009, 22:07:11 »
Hola,

Creo que te refieres a esto:

1 Tienes una imagen
2 Duplicas la capa
3 Pasas a canales
4 Marcas la imagen en RGB pulsando el control, las luces altas quedaran seleccionadas
5 Control C para copiarlas
6 Vuelves a Capas
7 Sobre la capa duplicad, pulsas añadir mascara de capa, en la mascara de capa te aparecerá la imagen en grises
8 Pulsas sobre la mascara de capa (para seleccionarla si no lo estuviera)
9 En el menú haces Imagen, ajustes , invertir, ahora tendrás visibles las sombras en lugar de las luces


Creo que te faltaba el paso 9  :?

Si es esto lo que preguntabas, me debes una caña  :P
Si no es esto, espero que alguno lo aclare  :)

Saludos


Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2009, 22:09:36 »
  Cuando tengas las luces altas seleccionadas, inviertes selección, Q (máscara rápida), CTRL+L (niveles) a la selección, ajustas como te convenga los niveles de la selección hasta dejar sombras más o menos profundas, y nuevamente Q para salir de máscara rápida.

  Espero que te sirva ;)_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2009, 23:19:36 »
creo que no me he explicado correctamente, lo que quiero hacer es:

realizo una seleccion de un area de la fotografia  por ejemplo el iris de un ojo
luego de ello,  yo quiero hacer la seleccion de las sombras en esa area especifica , tengo claro que haciendo click +ctrl+alt seleccionare las luces altas dentro de mi preseleccion  lo que no logro es seleccionar dentro de mi preseleccion las sombras ya que al invertir seleccion ocasiona que todo el resto de la cara quede seleccionado menos el iris y eso no es lo que busco
saludos


jaime algun dia, algun dia  :D
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2009, 03:30:09 »
Sencillo: lo único que haces mal es el orden de las selecciones:
Primero pones el negro en el color frontal, seleccionas el canal rgb con Ctrl+click, inviertes la selección con Ctrl + mayusculas + I , después creas una capa (de ajuste o no) con la máscara de capa de las sombras.
Ahora seleccionas la zona a actuar (el iris por ejemplo) inviertes la selección con Ctrl + mayusculas + I y con la máscara de capa anterior seleccionada (tocas en ella una vez) vas a Edición/rellenar/color frontal/ok y eso te deja la máscara de capa solo actuando en las sombras de la selección.

Espero que sea eso lo que preguntabas  :)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2009, 07:40:10 »
Sencillo: lo único que haces mal es el orden de las selecciones:
Primero pones el negro en el color frontal, seleccionas el canal rgb con Ctrl+click, inviertes la selección con Ctrl + mayusculas + I , después creas una capa (de ajuste o no) con la máscara de capa de las sombras.
Ahora seleccionas la zona a actuar (el iris por ejemplo) inviertes la selección con Ctrl + mayusculas + I y con la máscara de capa anterior seleccionada (tocas en ella una vez) vas a Edición/rellenar/color frontal/ok y eso te deja la máscara de capa solo actuando en las sombras de la selección.

Espero que sea eso lo que preguntabas  :)
te pasaste montesino , justo eso es lo que buscaba, muchas gracias  :gtti: :gtti: :gtti:
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2009, 13:07:07 »
De nada Lukan  :)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2009, 23:56:14 »
Amén!!!!  :gtti:  :gtti:  :gtti:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: como selecciono las areas de sombras en canal rgb
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2009, 09:26:30 »
este me lo guardo, que falta me hace, muuuuuuuuucha falta  :wink:

Gracias y saludos, todo en uno  :)
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px