Hola Visitante

Autor Tema: Gestionar versiones de un archivo en LR  (Leído 1518 veces)

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Gestionar versiones de un archivo en LR
« en: Octubre 23, 2009, 11:01:02 »
Hola.  :wink:

Seguro que ya se habrá tratado el tema, pero no he sabido encontrarlo.  :pakete:

Hay fotos que no requieren ningun ajuste adicional fuera de LR, pero otras si. En estos casos que a partir del raw originamos otras versiones en tiff, psd o jpg me gustaria saber como las gestionais vosotros desde LR.

¿las dejais juntas al raw en la misma carpeta con alguna banderita o estrella?  ¿las guardais en carpetas distintas? ¿haceis otra cosa?

Gracias anticipadas  :lol:

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Gestionar versiones de un archivo en LR
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2009, 12:06:53 »
Yo dejo las versiones tal cual, luego con los filtros de la biblioteca se donde está cada cosa :)

http://lightroomworkflow.com/?p=125

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Gestionar versiones de un archivo en LR
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2009, 15:01:01 »
Gracias algaba  :gtti:

Lo que no me queda claro del todo es lo del jpg.  :pakete:

O sea, yo revelo un raw, luego boton derecho y edito con PS, creo un psd y lo guardo en la misma ubicación donde está el raw. Si luego quiero crear un jpg del psd anterior ¿no lo puedo crear y guardar directamente en la misma ubicación tambien y que sea reconocido por LR? ¿la creacion de este jpg me obliga a sincronizar carpetas para tenerlo catalogado?

Si es así, no entiendo porque el psd se deja y el jpg no.  :o

Saludos

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Gestionar versiones de un archivo en LR
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2009, 16:32:56 »
Misterios informáticos :silba:

Es así, a mí a veces me pilla los jpg y otras tengo que sincronizar para que lo haga, pero vamos, que no me supone ningún problema.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Gestionar versiones de un archivo en LR
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2009, 17:27:29 »
Yo los JPG no los guardo junto con el RAW y el TIF/PSD, no le veo sentido el hacerlo asi.

Me explico, yo trato el RAW, si la foto necesita pasar PS, creo la version PSD o TIF y la guardo junto con el RAW y las suelo apilar, y el JPG solo lo creo cuando la reduzco para web o para impresion.

Estos JPGs los guardo en carpetas destinadas a ello en el finder, si es para web , con las demas en la carpeta fotos web y si es para impresion, en una carpeta llamada impresion, y las guardo  por tamaños, y si necesito imprimir en otro tamaño, siempre volvere al PSD/TIF para adecuar la foto al tamaño de salida, pero en la biblioteca no necesito tener catalogado este JPG, lo unico que haria seria liarme mas :wink:


Aioooo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Gestionar versiones de un archivo en LR
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2009, 19:07:14 »
Yo tengo un RAW, si genero PSD, en una pila junto con el RAW...

Los JPEGs que entrego los tiro... si me los piden de nuevo los vuelvo a generar. No veo sentido guardarlos.
rafa

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: Gestionar versiones de un archivo en LR
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2009, 19:20:49 »
Yo tengo un RAW, si genero PSD, en una pila junto con el RAW...

Los JPEGs que entrego los tiro... si me los piden de nuevo los vuelvo a generar. No veo sentido guardarlos.

eso mismo,  :)