MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Se puede comparar una Lumix Lx3, una Ricoh GX200 con una canon 350D+50mm
Singer:
Estoy estos dias dandole vueltas a la compra de una compacta que dispare en RAW para llevarla a todos sitios, pero me surge una duda que imagino que la tenemos todos.
Ante una misma escena, por ejemplo, gente mirando un escaparate o asistiendo atenta a un concierto callejero, si yo disparo con una de las dos compactas y si disparo con la reflex arriba mencionada con un 50mm F/1.8, la calidad final sería la misma o la reflex seguiría ganando de calle en cuanto a nitidez, falta de aberraciones, etc.
Lo digo porque en este caso casi me daría igual cargar con una 350D (que tendo como 2º equipo) mas el 50mm, que en verdad en cuanto a tamaño es como una compacta estilo canon G10, y así ahorrarme el dinero de la lumix o la ricoh en verdad muy apetecibles.
Félix:
Piensa sobre todo en el tamaño del sensor....
...marca la diferencia entre las compactas y las réflex. Lo que influira positivamente en un menor ruido digital.
Además las compactas, a la hora de efectuar desenfoques selectivos... como que no... :(
Por lo que con una 350D+50 1.8 ... ni punto de comparación. Yo utilizaría esta segunda opción, además mucho más barata porque no tienes que comprar nada. :wink:
raғa eѕpada:
Las compactas vienen bien por la comodidad que tienen de llevarlas encima siempre, y así en cualquier momento puedes hacer una foto. Un aterdecer a la vuelta del curro, uno fuente, un coche, cualquier detalle...
Eso no lo tienen las reflex por pequeñas que sean.
Por otro lado, yo pillé la Olympue E-P1 porque estaba un poco hasta el gorro de encontrarme fotos chulas, y tener la compacta... que quieras que no... muy válidas para el recuerdo, para mil cosas... pero no tienen una calidad estupenda en cuanto les falta algo de luz.
Singer:
Entonces nos ahorraremos el dinero para otras cosas. Lo del desenfoque selectivo la verdad que siempre me viene en mente a la hora de testear las compactas.
Es lo malo que tienen las reflex, que cuando das el salto la cabeza comienza a pensar en F, isos y velocidad de obturacion y entonces las compactas, por muy buenas que sean, se quedan mentalmente muy atrás.
raғa eѕpada:
Yo lo que veo muy útil es tener una cámara siempre encima... sea la que sea.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa