MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

lightroom y las fotos desaparecidas

<< < (3/3)

mago:

--- Cita de: Joseicol en Octubre 14, 2009, 01:00:12 ---no se que demonios  :pakete: estaba haciendo antes pero ahora si puedo actualizar la ubicacion, que sigue siendo la misma de siempre, pincho en sincronizar carpetas y me aparecen todas en la biblioteca otra vez, pero sin etiquetas, ni atributos, ni ná.

No he cambiado ningun nombre de los discos duros ni uso acentos...

Estoy empezando a pensar en conspiraciones del estado...  :engranando: :lol: :lol:

--- Fin de la cita ---

Tienes en preferencias actualizar los metadatos?

Joseicol:
no he encontrado esa opcion, donde está y como debe estar? para qué sirve?

mago:

--- Cita de: Joseicol en Octubre 14, 2009, 17:19:48 ---no he encontrado esa opcion, donde está y como debe estar? para qué sirve?

--- Fin de la cita ---

Editar > Ajustes del catálogo > Metadatos > seleccionar "escribir cambios automaticamente en xmp"

Si no  tienes seleccionadas esta opción, las etiquetas, palabras clave, etc, no se guardan en ningún sitio y, en caso de que tengas algún problema de pérdida de localización de los archivos, por lo que sea, recuperas el catálogo (las fotos) pero no el trabajo que has hecho en ellas porque no tienes archivos xmp actualizados, si le pones por ej. a una raw etiqueta verde y no tienes actualizar metadatos, pués no lo guardas, los vés mientras no pierdas el catálogo.

De todas formas si haces coipias de seguridad (me imagino que sí) del catálogo, igual puedes recuperar la información utilizando esa copia de seguriodad y dándole de actualizar metadatos. Esto te lo podrán decir mejor los expertos

Espero me hayas entendido

Saludos
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa