MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Autofoco en la D80
Patricio Calut:
Utilizo el sistema de enfocar (por ejemplo en retratos) con el punto de enfoque más cercano al ojo con el sistema AF de la cámara y luego, sosteniendo el botón a medio recorrido, encuadrar y efectuar la toma... Sin embargo luego veo que en general el punto crítico de enfoque lo tengo corrido al pómulo, nariz o mentón. Pensé que era de puro :pakete: y para salir de dudas y con toda tranquilidad hice pruebas con un objeto estático. Coloqué el punto de enfoque en un plano, sonó el bip de "enfocado" y se encendió la luz verde, manteniendo el pulsador a medio recorrido comencé a mover ligeramente el plano de enfoque y escuche como se accionaba el motor de enfoque y este cambiaba, como si estuviera puesto en "servo continuo" pero, la D 80 no tiene esta posibilidad (o leí poco y mal el manual) ¿Alguien tiene algo que decir al respecto? Gracias!
Dr. Wiggin:
prueba a desacoplar enfoque y disparo. cambia la función del botón af/ae del pulgar para hacer AF, y el del índíce sólo para disparar
mdaf:
Si no estoy metiendo la pata (que con mi empanada es muy posible... :silba:), según esta web, http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=3593, si que tiene enfoque contínuo:
Autofoco (AF): AF de servo único instantáneo (AF-S); AF de servo continuo (AF-C); selección AF-S/AF-C automática (AF-A); seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente dependiendo del estado del sujeto
Patricio Calut:
Caramba, en mi vieja F100 era más sencillo, gracias a ambos!
Rin:
Hola,
La D80 sí tiene autofoco continuo
Supongo que tendrás el autofoco en AF-A y al mover la cámara entiende que estás enfocando a un objeto en movimiento y por eso pasa a enfoque continuo..
saludos :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa