Hola Visitante

Autor Tema: Iluminación de una mesa de reproducción  (Leído 1498 veces)

Desconectado monre

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Iluminación de una mesa de reproducción
« en: Septiembre 30, 2009, 01:02:54 »
Quisiera tomar una serie de fotos de documentos, libros, planos...Tengo una mesa de reproducción para ello pero carezco aún de la iluminación necesaria. Me gustaría hacerme de un par de focos de estudio sencillos para ello colocados cada uno sobre un pie independiente y así poder usarlos posteriormente para otros trabajos. Podéis aconsejarme?
Muchas gracias
Un saludo

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Iluminación de una mesa de reproducción
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2009, 00:45:00 »
Pues a bote pronto...y sin muchas florituras...te puedes hacer unas repros de p.m. simplemente con unos flexos de esos halógenos de Ikea que están a un par de euros...y suelen tener unas patas telescópicas...eso sí que estén a unos 45º. Ten en cuenta que con la cámara puedes filtrar o luego hacerlo en el photoshop. Siempre y cuando hables de documentos...sobre papel blanco.

Antiguamente se usaba una carta de color de kodak...pero hoy todo eso es salvable y si tienes urgencia es una fórmula muy económica.
Ten en cuenta que unos focos de estudio...para repro son insufribles...desprenden mucho calor.

Si lo que intentas es reproducir cosas a color la cosa cambia un poco, sobre todo si hablamos en plan profesional...desde luego que lo ortodoxo es hacerlo con un par de cabezas de flash...que ya hoy hay opciones económicas (vía china-ebay o en muchas tiendas de españa, o acudir al mercado de segunda mano) o con dos autónomos también vale....

saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Iluminación de una mesa de reproducción
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2009, 21:40:57 »
Yo probaria con lamparas fluorescentes , es barato no da calor y te da una luz super suave.

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Iluminación de una mesa de reproducción
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2009, 21:48:28 »
y ya puestos, probaría las nuevas de LEDs, ya están en todas partes. la luz es muy blanca, no dan nada de calor y han bajado mucho de precio.
nyingine tafadhali baridi sana