Hola Visitante

Autor Tema: Nikon SB-900  (Leído 1950 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Nikon SB-900
« en: Octubre 25, 2009, 20:43:15 »
Hola tengo una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un SB-900 de nikon, y el otro dia en una boda me puse a disparar, y cuando llevava unos cuantos disparos con el flash, me sale un icono en la pantalla como que tiene la temperatura alta, y no me deja disparar con flash.

Es esto normal, sabeis a causa de que se calienta tanto, como lo haceis vosotros por ejemplo si teneis que cubrir algun evento y tienes que disparar las fotos con flash, y disparais bastantes.

Gracias a todos, cualquiera que me pueda ayudar se lo agradeceria.

Llevo mucho tiempo sin pasar por aqui, por que no tengo internet en casa, y estoy de obras, y por algun que otro asuntillo personal.

Muchas gracias de nuevo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Nikon SB-900
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2009, 21:04:36 »
Pués no tengo un SB-900 pero el manual dice que no se pueden hacer más de 15 destellos continuados (a 6 fotogramas por segundo) a plena potencia o 40 con potencia igual o inferior a 1/4. También dice que se puede desactivar la función de aviso de sobrecalentamiento, pero parece que no es recomendable. Igual te sirve de algo lo que te digo.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Nikon SB-900
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2009, 01:02:48 »
a mi me pasa lo mismo y es un tostón, lo que me ha dado tiempo a descubrir es que no solo se calienta la lampara sino también las pilas si disparas muchas veces seguidas. Yo iluminando un aerogenerador desde el suelo lo disparaba a full y al cabo de varios disparos sacaba las pilas y estaban calientes, las cambiaba por unas mas frescas y ayudaba bastante.
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Nikon SB-900
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2009, 07:39:03 »
yo tambien lo tengo y creo que no tiene remedio mas que darle descanso

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Nikon SB-900
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2009, 18:03:11 »
Yo también padezco ese problema, el SB900, tiene un dispositivo de seguridad que calcula la temperatura y cuando ésta sube de cierto punto, se auto-protege no permitiendo más destellos, yo a veces tengo que cubrir eventos en los que tengo que disparar a matar y he dado en llevar mejor el viejito SB800, que ese no me pone peros, lástima que tanta tecnología te deje en el camino cuando más la necesitas.  En resumen, con el SB900, tienes que dosificar los disparos y cuantas veces puedas, apágalo para que no se caliente y te joda las fotos.
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon SB-900
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2009, 21:37:25 »
una solución sencilla es subir el ISO. los fogonazos del flash serán de menos intensidad
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Nikon SB-900
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2009, 08:05:00 »
gracias por el truco wiggin :)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Nikon SB-900
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2009, 11:52:30 »
Gracias a todos, por las contestaciones, habra que probar con algo a ver.
Pero no entiendo esto en nikon, parece que si es asi, han ido a peor en vez de al reves.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.