MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
reduccion de ruido en expo. largas.
Aitor:
tengo activada en mi D700 la reduccion de ruido para exposiciones largas ( en medio por eso de ni pa ti ni pa mi ). Como sabeis es un coñazo esperar a que la camara acabe su trabajo ( y cuanto mas larga la exposicion , mas ). Supongo que se podra desactivar, pero sería conveniente entonces utilizar el software de Nikon para procesar los raws, ( esto lo supongo ) que no me gusta gran cosa ( aunque tampoco le he prestado demasiada atencion ya que me va algo lento ). Eni el lightroom o el PS habria que hacerlo a huevo ( con lo que eso supone ) o pasarle un antiruido tipop noise ninja.
En definitiva, ¿ los que andais los viernes pasando frio por la noche en vez de estar en el sofa calentito viendo donde estas corazon, como solucionais este tema ?
Dr. Wiggin:
la reducción de ruido en exposiciones largas se resuelve vía hardware, y no se puede hacer lo mismo con software
básicamente lo que hace la cámara es una nueva foto con el obturador cerrado (eso es importante, puedes quitar la cámara del trípode a irte a otro lado, cambiar el objetivo con cuidado...) y el ruido electrónico -por calentamiento del sensor- que aparece (y es el mismo en las dos) descontarlo de la primera
cómo es de importante pues depende de muchas cosas, fundamentalmente del frío exterior.
Aitor:
vaya por Dios, siempre se aprende algo nuevo, pensaba que era via software, pues nada, ajo y agua. A esperar toca.
J. Alfaro:
Si te sirve de consuelo, nunca uso la reducción de ruido por cámara. Y muchos de los que hacemos nocturnas normalmente tampoco. La D700 da muy buenos niveles de ruido así que no creo que influya demasiado el tenerlo o no activado. Los software tipo noise y demás, ayudan y van muy bien. Tu mismo :wink:
Sir_Balto:
Yo soy más de la opinión de Wiggin, pero no descarto probar lo dicho por J. Alfaro, aun siendo, en mi caso, con mi 50D.
La verdad es que nunca me dio por probar diferencias y creo que sería una buena idea el hacerlo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa