MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

reduccion de ruido en expo. largas.

<< < (7/10) > >>

SrLoBo:

--- Cita de: Jansbd en Octubre 31, 2009, 21:11:34 ---
--- Cita de: wiggin en Octubre 28, 2009, 18:06:18 ---
--- Cita de: SrLoBo en Octubre 28, 2009, 18:03:51 ---¿se calienta igual, más o menos el sensor?

--- Fin de la cita ---

se calienta igual, esa es la idea, y por tanto produce el mismo ruido por ese motivo (el violeta de las esquinas)

--- Fin de la cita ---
pero eso ocurre con el CMOS quie mantiene un patrón de ruido se exponga o no a la luz, pero con los CCD no.

--- Fin de la cita ---

El sensor de la D80 es CCD, a diferencia de las D90, D300 y D700, como ya sabéis. Eso tendrá sus inconvenientes (y espero que alguna ventaja). Lo que me ha ocurrido cuando he hecho nocturnas es lo típico en este modelo de cámara, que me han salido las manchas violáceas del calentamiento del sensor en algunas esquinas. Lo que yo preguntaba es que si con el uso de la reducción de ruido se acentúan más al estar más tiempo funcionando el sensor. Si no activo esa opción, tengo ruido, pero, si la activo, ¿tiene más calentamiento de sensor? Supongo que sí. Entonces la cuestión es joderme y hacer fotos de este tipo cuando haga más frío y dándole cierto descanso a la camarita...

O pedirme otra cámara para reyes  :silba:

Jansbd:
pues ya me has liado, porque el ccd no crea ruido con la segunda toma con el obturador cerrado al no está expuesto a la luz, porque crea el ruido por calentamiento al excitar la luz a los semiconductores

SrLoBo:
Veamos  :engranando: :engranando: :engranando: lo que planteo es la disyuntiva en el uso de una cámara como la mía, con sus carencias, en el supuesto de hacer nocturnas, es decir, por cuál de estas dos opciones os decantaríais:

a) No hacer uso de la reducción de ruido para, supuestamente, no calentar tanto el sensor ni tener que esperar a la segunda toma. Y luego reducir ruido a través de software.
b) Hacer uso de la reducción de ruido, a pesar de que para ello se precisa otra foto con el diafragma cerrado y ello es posible que produzca mayor calentamiento del sensor. Y dejar, por tanto, que el hardware de la cámara haga el trabajo.

Hasta ahora he usado la opción de reducción de ruido, pero, según voy leyendo aquí y allá, dudo de cuál alternativa es la que puede merecer más la pena, porque es cierto que las fotos tienen menos grano que si no la activara, pero las manchas por el calentamiento del sensor casi siempre aparecen y son bastante molestas.

Creo que quien tenga una cámara más potente no necesita rayarse tanto con estos asuntos  :)

Jansbd:

--- Cita de: SrLoBo en Noviembre 01, 2009, 23:16:08 ---a) No hacer uso de la reducción de ruido para, supuestamente, no calentar ...
b) Hacer uso de la reducción de ruido,... que produzca mayor calentamiento del sensor. ..
--- Fin de la cita ---
... que yo sepa con ccd, la segunda toma no genera más ruido del que proporciona la primera toma

Luijk creo que ya respondió apostando por la fórmula de los astrónomos al captar las estrellas y galaxias
aun que a mí nivel no creo que note la diferencia, y si la cámara me lo proporciona no le voy a desmentir.

eumergullo:
Buenas
Disculpad mi ignorancia  :engranando:, pero eso de la segunda toma, ¿es una función de nikon, o se puede hacer tambien con canon? ¿es algo así como un braketing?  :pakete: espero no haber dicho una burrada  :o
Unha aperta

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa