MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

reduccion de ruido en expo. largas.

<< < (9/10) > >>

Abarai:
Creo recordar que GUI había hecho un artículo sobre la reducción de ruido aplicando Transformada Rápida de Fourier (Fast Fourier Transform, FFT) y que daba unos resultados buenos, aunque dudo de si sería aplicable en estos casos en los que el ruido lo causan los píxeles calientes y por tanto son aleatorios, sin seguir un patrón, que es el fuerte del método FFT.

Efectivamente, este es el artículo:
http://guillermoluijk.com/tutorial/fft/index.htm

Dr. Wiggin:
el método de GUI es para quitar un patrón regular, una trama, y no ruido aleatorio

Abarai:

--- Cita de: wiggin en Diciembre 03, 2009, 21:03:17 ---el método de GUI es para quitar un patrón regular, una trama, y no ruido aleatorio

--- Fin de la cita ---
Eso me temía, gracias Wiggin :)

rotiA:
Lo ideal seria que la camara una vez hiciera la reducción de ruido dejara 2 ficheros, uno con ese supuesto ruido sacado y otra sin tocar :silba:

Yo nunca he hecho una foto con la reduccion de ruido puesta, me parece una barbaridad perder todo ese tiempo por la supuesto beneficio que se consigue. Luego una buena pasada por el noise de turno y listos :)

Además en el caso de que quieras hacer secuencias de fotos para coger estrellitas es impensable dejar la RR activada, las estelas de las estrellas quedarían discontinuas :(

Dr. Wiggin:

--- Cita de: rotiA en Diciembre 04, 2009, 08:53:18 ---me parece una barbaridad perder todo ese tiempo por la supuesto beneficio que se consigue. Luego una buena pasada por el noise de turno y listos

--- Fin de la cita ---

es que lo que te quita este método no es el ruido repartido que te da un ISO alto por ejemplo, si no el ruido de amplificación en forma de pátinas violeta en los bordes y esquinas, y eso no te lo quita el noise ninja.

quizás es que a esto debería llamársele de otro modo en términos fotográficos, pero electrónicamente es eso, ruido por calentamiento del sensor

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa