MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
reduccion de ruido en expo. largas.
Jansbd:
sean largas o no, me da la impresion que aplicandolo en cámara queda más limpio. Con la D200 instintivamente ya coloco los ISO 500 a los ISO400 cuando estoy obligado a subexponer por falta de luz y la baja velocidad ya no se deja dominar :pakete:
Chapi:
Por lo que recuerdo que me dijo Rafa (Amén :silba:) en la D700 no es que no haga falta, si no que es mejor no activar la función de la 2ª toma, mientras que en la D300 resultaba imprescindible, aunque en el caso de una foto que hice de 49 minutos, tengo claro que además del ruido se cargó una buen porción de estrellas :o Por no hablar de tener que esperar otros 49 minutos (que fueron algo más y que afortnadamente, me fui a casa :D)
No puedo decir más, puesto que no he hecho nocturnas con la D700. Bueno, alguna he hecho, pero no de exposiciones largas... :wink:
SrLoBo:
No he tenido oportunidad de tirar una nocturna (ni foto alguna) con una D700, pero me parece que no será necesario activar la opción de reducción de ruido, salvo que seas muy exigente, lo cual es un ahorro de tiempo para este tipo de fotografía. Distinto sería que tuvieras que hacer una nocturna con una D80, como en mi caso, entonces tendrías que solucionar algunos problemillas :silba:
Por cierto, aprovechando la duda del compañero, una mía relacionada: Cuando la cámara está haciendo otra foto con el obturador cerrado para reducir el ruido, ¿se calienta igual, más o menos el sensor? Quiero decir que, si haciendo la foto de larga exposición ya hay calentamiento del sensor que hace que aparezcan las malditas manchas, cuando reduce ruido la cámara con otra toma, ¿eso aumenta aún más dicho calentamiento? Lo mismo es una pregunta retórica :pakete:
Creo que me estoy calentando la cabeza absurdamente :engranando: Con la D80, ajo, agua y resina :(
Dr. Wiggin:
--- Cita de: SrLoBo en Octubre 28, 2009, 18:03:51 ---¿se calienta igual, más o menos el sensor?
--- Fin de la cita ---
se calienta igual, esa es la idea, y por tanto produce el mismo ruido por ese motivo (el violeta de las esquinas)
SrLoBo:
--- Cita de: wiggin en Octubre 28, 2009, 18:06:18 ---
--- Cita de: SrLoBo en Octubre 28, 2009, 18:03:51 ---¿se calienta igual, más o menos el sensor?
--- Fin de la cita ---
se calienta igual, esa es la idea, y por tanto produce el mismo ruido por ese motivo (el violeta de las esquinas)
--- Fin de la cita ---
Eso creía haber entendido antes de tu explicación. Muchas gracias por la rápida aclaración :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa