Hola Visitante

Autor Tema: Gestion de color al copiar del portapapeles a (cs3) en firefox  (Leído 2202 veces)

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Algunas veces, para comentar alguna foto en que veo posibles mejores encuadres copio la foto desde el navegador (mozilla) al portapapeles y desde este directamente a cs3.

El problema que tengo es que si lo hago así (copiando directamente desde el portapapeles)  photoshop desvirtua totalmente el color de la foto original.

Esto no me ocurre si la misma foto la guardo en el disco y luego la abro desde photoshop.


Quería preguntaros si a alguien os ha ocurrido lo mismo y si hay alguna manera de solucionarlo
Gracias de antemano
Saludos
 :)
P.D: acabo de comprobar que haciendo lo mismo desde el explorer no sucede (aunque el explorer no gestiona el color  :o) o sea que firefox al gestionar el color influye en la manera en que se pasan los datos al portapapeles.... :o :?
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Gestion de color al copiar del portapapeles a (cs3) en firefox
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2009, 00:19:18 »
Citar
El problema que tengo es que si lo hago así (copiando directamente desde el portapapeles)  photoshop desvirtua totalmente el color de la foto original.

Si pegas en photoshop... antes debes crear la imagen, que perfil de color te pone? debería ser sRGB.
rafa

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Gestion de color al copiar del portapapeles a (cs3) en firefox
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2009, 10:01:43 »
Citar
El problema que tengo es que si lo hago así (copiando directamente desde el portapapeles)  photoshop desvirtua totalmente el color de la foto original.

Si pegas en photoshop... antes debes crear la imagen, que perfil de color te pone? debería ser sRGB.

Sí sí, en efecto, el perfil de color es srgb
Saludos
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Gestion de color al copiar del portapapeles a (cs3) en firefox
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2009, 10:42:43 »
Quizá te resulte más cómoda la opción de arrastrar directamente la imagen al escritorio y desde allí al CS. Si en Photoshop trabajas con un perfil distinto del que tenga el documento te preguntará sobre qué hacer, si dejar el que tiene o convertir. Es lo que suelo hacer y no observo ninguna diferencia de color navegador->Cs  :wink:

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Gestion de color al copiar del portapapeles a (cs3) en firefox
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2009, 10:00:01 »
Quizá te resulte más cómoda la opción de arrastrar directamente la imagen al escritorio y desde allí al CS. Si en Photoshop trabajas con un perfil distinto del que tenga el documento te preguntará sobre qué hacer, si dejar el que tiene o convertir. Es lo que suelo hacer y no observo ninguna diferencia de color navegador->Cs  :wink:

Buena idea, estos truqillos siempre se agradecen  :wink:
Gracias
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Gestion de color al copiar del portapapeles a (cs3) en firefox
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2009, 21:28:39 »
Hola,

Si en edición, ajustes de color,



marcas las casillas de diferencias de perfil, preguntar al pegar y preguntar al abrir,

cuando abras una imagen te preguntará,



Creo que con esto lo solucionas, lo hagas como lo hagas

(si no estoy equivocado  :P)


Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Gestion de color al copiar del portapapeles a (cs3) en firefox
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2009, 22:23:38 »
Gracias Mu, claramente no es un problema del perfil de color, es que al copiar al portapapeles la foto se modifica en su color y aunque le meta el perfil incrustado o el que sea ya va todo mal, pero es chungo porque pueden ser mil cosas, el xp, algun driver vaya usted a saber... el truquillo de copiar al escritorio arrastrando me soluciona pues me permite ir rápido y  no ocurre este problema, gracias de nuevo por tu generosidad
Un abrazo
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?