Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con laboratorio  (Leído 4368 veces)

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Problemas con laboratorio
« en: Noviembre 05, 2009, 20:10:08 »
Tengo un problema.

Llevo al laboratorio  unas fotos y para mi sorpresa  :( el color está ok pero están subexpuestas de narices.
Según creo yo (decidme si estoy equivocado) si fuese por un tema de calibración (su respuesta) el problema sería de diferencia en los colores, no en la exposición no?
Mañana tengo que volver a "arreglar" el tema.

Gracias y un saludo.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2009, 21:26:48 »
Tu monitor puede estar mal calibrado en brillo o contraste, de ahí las copias subexpuestas. De todos modos, prueba en otro laboratorio a ver si ocurre lo mismo. Los problemas de calibración no son siempre de los usuarios  :silba: , aunque un buen laboratorio debe ofrecer garantía de calidad y constancia.

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2009, 21:42:01 »
El brillo lo tengo tirando a bajo por si las moscas.
Mañana,antes de ir ,pasaré por otro laboratorio profesional.

Gracias por tu respuesta y un saludo.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2009, 07:29:00 »
Si te hacen unas copias en este otro laboratorio y estan correctas, no dudes en llevarselas a los primeros para comprueben el problema "in situ" y si cuela les pasas la factura  :antifaz:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2009, 08:47:43 »
El brillo lo tengo tirando a bajo por si las moscas.
Mañana,antes de ir ,pasaré por otro laboratorio profesional.

Gracias por tu respuesta y un saludo.
¿no tienes calibrador? fundamental para imprimir tener el monitor perfectamente calibrado, si no es ir dando palos de ciego y gastar tiempo y dinero.
un saludo

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2009, 09:13:19 »
No tengo calibrador, pero lo tengo "calibrado" con la plantilla de calibración de un laboratorio que me pasaron, y hasta ayer sin problemas.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2009, 12:16:13 »
Buenas  :)
Al tener el monitor calibrado a ojímetro te puede salir cualquier cosa: Si tiene barba San Antón y si no la Purísima Concepción.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un buen calibrador cuesta menos que un objetivo barato, hace más servicio y te da base para exigir al laboratorio.
En cualquier caso, para descargar plantillas de calibración mejor que lo hagas desde http://eci.org/
Saludos  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2009, 15:18:34 »
Lo realmente cierto que es que ni aún teniendo el monitor calibrado puedes demostrarles que la culpa es de ellos.
rafa

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2009, 15:34:16 »
Lo realmente cierto que es que ni aún teniendo el monitor calibrado puedes demostrarles que la culpa es de ellos.

Pero si vas a otro o incluso a otros laboratorios y tienes unas copias en condiciones, la cosa pareceria evidente no?

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2009, 15:36:35 »
, y hasta ayer sin problemas.
Lo realmente cierto que es que ni aún teniendo el monitor calibrado puedes demostrarles que la culpa es de ellos.

Pues eso mismo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2009, 16:29:27 »
habria que ver la copia. Cada foto es un mundo y muchas de ellas , las que tienen sombras acusadas y mucho contraste , en el monitor se ven de lujo al ser luz pero una vez pasada a papel , superficie opaca , la cosa cambia y esas sombras tan maravillosas se convierten en manchas negruzcas.
Yo suelo aclarar las fotos un pelin cuando las imprimo. El monitor , aun perfectamente calibrado es algo engañoso.

Lo de las culpas o no culpas. Si te dieron el perfil de la maquina se puede comprobar que colores estan fuera de gama y como le afecta la conversion visualizandolo en photoshop. Si ese perfil es correcto, la copia no deberia tener cambios sustanciales mas alla de el propio de pasar de ver un monitor a un papel impreso.

Tambien hay monitores y monitores, aun estando perfectamente calibrados. Hay maquinas de revelado y reveladores ( que pueden estar ajustadas , o no ) reveladores gastados, a una temperatura incorrecta, etc, etc.

En cuanto a culpas o no culpas, depende de las circustancias si es demostrable como es realmente ese archivo y como deberia quedar en un dispositivo en concreto. Al menos dentro de los limites de lo razonable.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2009, 21:06:11 »
Pues mi experiencia con los laboratorios fué una odisea, he probado de todo. Y cuando realmente lo dí por imposible fué cuando llevé el mismo .jpg a tres laboratorios diferentes y cada uno de ellos me entrego un resultado diferente.  :engranando: :engranando:

Así que al final me he decantado por el laboratorio que me entrega las copias lo más parecidas a lo que veo en el  monitor. Quizá no sea el mejor metodo, pero de momento és el que mejor me funciona.

Saludos.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2009, 10:23:03 »
Buenas  :)
Al tener el monitor calibrado a ojímetro te puede salir cualquier cosa: Si tiene barba San Antón y si no la Purísima Concepción.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un buen calibrador cuesta menos que un objetivo barato, hace más servicio y te da base para exigir al laboratorio.
En cualquier caso, para descargar plantillas de calibración mejor que lo hagas desde http://eci.org/
Saludos  :wink:

Mucha sgracias por el enlace, no lo conocia¡¡¡¡¡ A favoritos.....
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2009, 23:14:36 »
Hay maquinas de revelado y reveladores ( que pueden estar ajustadas , o no ) reveladores gastados, a una temperatura incorrecta, etc, etc. 

Esta es una de las madres del cordero, y más en tiempos de crisis donde se apuran hasta el límite y más allá.

Un saludo.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Problemas con laboratorio
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2009, 11:00:29 »
Lo realmente cierto que es que ni aún teniendo el monitor calibrado puedes demostrarles que la culpa es de ellos.

Buenas  :)
Efectivamente. La cuestión es estar convencido uno mismo de lo que mandó al laboratorio, sin esa convicción no hay quien defienda nada.  :wink:
Saludos