Hola Visitante

Autor Tema: problemas con pantalla de portátil  (Leído 1807 veces)

Desconectado julian gayarre izaguirre

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
    • http://www.juliangayarre.com
problemas con pantalla de portátil
« en: Mayo 09, 2005, 19:25:03 »
Hola
Bueno os escribo porque recientemente he comprado un portátil hp.
Me he comprado pc en logar de mac porque para el trabajo necesitaba que fuera pc, y no era cuestion de andar con dos portátiles por la vida..
La cuestión es que he estado esta semana fotografiando en los pirineos y las imágenes me salen muy apagadas en el portátil.

No se copnfigurarlo (he oído algunas veces algo del gamma)

También me salión un mensaje una vez que intenté abrir un RAW desde Photoshop en el que me decía que el perfil con que había hecho la foto era diferente al perfil configurado en el monitor ¿puede ser este el motivo?

Si alguien puede darme pistas se lo agradeceré.

PD TEngo pendiente subir las fotos que subí hace un tiempo, pero es que soy un poco patoso aún con este tema

Saludos
EOS1DMarkII.
EOS1VHS
17-35 f2.8
70-200 f2.8 IS
28-135 4.5-5.6 IS
400 DO f4 IS
600 f4 IS

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
problemas con pantalla de portátil
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2005, 20:56:46 »
Puede que el monitor no este calibrado--> pasos :
inicio-configuracion-panel de control-adobe gamma y sigue los pasos.
Lo del perfil tiene que ver pero no tanto, lo del color es el cuento de nunca acabar.
La camara asigna un perfil el programa puede trabajar con otros tantos y el destino de la fotografia p. e. la impresion trabaja con otros entonces cuanto mas se parezcan (los perfiles) mas fiable sera lo que veas en pantalla.
5D

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
problemas con pantalla de portátil
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2005, 23:05:11 »
Como te han dicho puede ser que tengas el portatil mal calibrado o con el contraste bajo. De todas formas en el ordenador las imágenes se suelen ver mas "apagadas" que en la pantalla de la cámara, es necesario contrastarlas un poco en photoshop para que la imagen mejore.
Lo del perfil es porque estás trabando con perfiles diferentes en la cámara y en photoshop, si puedes pon el mismo perfil en ambos, bien adobe RGB, bien sRGB, en el caso de que no puedas convierte los colores cuando te haga la pregunta de que hacer ;)

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
problemas con pantalla de portátil
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2005, 23:43:05 »
Además de que las pantallas de los portátiles en general son menos contrastadas y menos saturadas que las grandes...
rafa