MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
que potencia es recomendable en flash
raimi:
Yo estoy en el mismo punto. Quiero empezar a hacer fotos con iluminación, y ando mirando un equipo básico para empezar. Como aficionado, no quiero (ni tengo) gastar mucho dinero. Hago la siguiente comparación: mi cámara es una Canon 40D y tengo unos cuantos objetivos L. Posiblemente la próxima cámara será una 5dmII, pero no creo que nunca me vaya a la serie 1. Con la iluminación estoy igual, sólo que creo que empezaría con unos focos equivalentes si fuera una cámara a la serie Canon 450D o 500D ¿me entendéis?
Dispongo de mucho espacio para el estudio, pero no neceariamente tengo que abarcarlo todo. Quiero iluminación para bodegón y también para retrato de cuerpo entero. Yo había pensado en un kit elinchrom dlite 4 formado por 2 flashes de 400 (sobre 650€). Si luego necesito más ya iré a por un tercero. Lo de comprar flash chinos no me convence. Prefiero lo básico de una marca de calidad. También he visto los kit bowens de 400 pero se me van un poco de precio, como 250€ más que los elinchrom.
En estas estoy, pero agradecería comentarios y sugerencias
Patricio Calut:
--- Cita de: raimi en Noviembre 24, 2009, 18:35:43 ---Yo estoy en el mismo punto. Quiero empezar a hacer fotos con iluminación, y ando mirando un equipo básico para empezar. Como aficionado, no quiero (ni tengo) gastar mucho dinero. Hago la siguiente comparación: mi cámara es una Canon 40D y tengo unos cuantos objetivos L. Posiblemente la próxima cámara será una 5dmII, pero no creo que nunca me vaya a la serie 1. Con la iluminación estoy igual, sólo que creo que empezaría con unos focos equivalentes si fuera una cámara a la serie Canon 450D o 500D ¿me entendéis?
Dispongo de mucho espacio para el estudio, pero no neceariamente tengo que abarcarlo todo. Quiero iluminación para bodegón y también para retrato de cuerpo entero. Yo había pensado en un kit elinchrom dlite 4 formado por 2 flashes de 400 (sobre 650€). Si luego necesito más ya iré a por un tercero. Lo de comprar flash chinos no me convence. Prefiero lo básico de una marca de calidad. También he visto los kit bowens de 400 pero se me van un poco de precio, como 250€ más que los elinchrom.
En estas estoy, pero agradecería comentarios y sugerencias
--- Fin de la cita ---
Considero buenas ambas marcas. En su momento tuve un kit Visatec (de broncolor) y lo hacía trajinar mucho y jamás tuve problemas, actualmente como comenté tengo 3 cutreflashes de 180 y voy por 2 más, también los saco a pasear y no tengo problemas. Sin duda pueden traer problemas en la continuidad de su potencia y tal vez el tiempo de reciclado no sea óptimo como en los de marca pero por eso señalé que lo más importante es definir que es lo que precisa cada uno, yo estoy conforme y, si se me rompe alguno... bueno, ya los tengo amortizados. Saludos!
montesino:
Depende mucho de la forma de trabajar, estudio o exterior, tamaño del estudio, tema a fotografiar, etc.
Si vas ha hacer retrato con softbox muy cercano (como Redrum) te vale con cabezas de 200-300 w para arriba, si colocas la soft box lejos es mejor de 500-600 w para arriba.
Para luces de fondo, contras y kickers te sobra con cabezas de 150-200 w.
En mi opinión estas cabezas pequeñas es muy importante tenerlas, porque al final le dan a las fotos un acabado mas sofisticado y te solucionan la papeleta de falta de flashes, que ocurre a veces.
jmguzman:
...y si quieres ahorrarte unos durillos, usa para el fondo flashes pequeños con cedula y ya esta. 200 0 300 euros mas para el bolsillo. Saludos
Rin:
--- Cita de: montesino en Noviembre 25, 2009, 15:25:53 ---Para luces de fondo, contras y kickers te sobra con cabezas de 150-200 w.
En mi opinión estas cabezas pequeñas es muy importante tenerlas, porque al final le dan a las fotos un acabado mas sofisticado y te solucionan la papeleta de falta de flashes, que ocurre a veces.
--- Fin de la cita ---
Qué son kickers :?
A mí me suena a zapatos :silba: :pakete: :pakete:
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa