Hola Visitante

Autor Tema: duda monitor  (Leído 6871 veces)

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
duda monitor
« en: Noviembre 10, 2009, 20:09:32 »
Hola
Viendo que mi portatil empieza a dar signos de jubilación pensaba en un pc + monitor nec p221w que por el foro ponen muy bien, pero ahora veo que tambien alaban las virtudes del nuevo imac.
El precio de las dos configuraciones es mas o menos el mismo, y un sistema operativo o otro me da igual.
Atendiendo a la pantalla, con cual os quedariais?
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: duda monitor
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2009, 17:48:22 »
Yo también estuve barajando la compra de ese monitor Nec, pero me dijeron que el panel no era de lo mejor y que mejor un S-IPS, por lo que me decidí por un 24" HP LP2475w (el precio sube un poco más, sólo un poco y son 24"...es otro mundo) y estoy muy contento con él. Es un buen monitor digno de tener en cuenta en cuanto a relación precio-calidad (de todos los que ví con el tipo de panel s-ips el más económico).
Los imac suben bastante de precio y no conozco su teconología.
Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 17:50:32 por Antoniof »

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: duda monitor
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2009, 18:37:49 »
Los nuevos iMac la tecnología es la última de panel S-IPS y retroiluminación LED. No como la del HP que es de una generación anterior, tanto en panel como iluminación del mismo.

Inconvenientes del iMac, que la pantalla es brillante, hay que controlar los reflejos de luces. Y segundo no tiene controles (OSD) para un calibrado fino, con un calibrador hardware.

Ventajas del HP, que la pantalla el tratamiento es mate y tienes controles (OSD) para un calibrado fino.

Esto solo atendiendo a lo que es la pantalla.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: duda monitor
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2009, 19:39:48 »
yo como usuario de mac, solo puedo decirte que si el precio es el mismo, una de dos, o el con el precio del PC te estan engañando (cosa habitual) o los mac han bajado mucho de precio. Esta claro que un pc es mucho mas economico que un mac, pero si ves que cuestan igual yo no dudaría e iría a por el imac, a pesar de ser un ordenador en el que si falla algun componente tengas mas dificultades para cambiarlo tu mismo. Pero vamos un mac con su garantía es un pepino muy guapo. jejeje.
No creo que luego heches de menos a windows, aunque la ultima versión de win es buena. Eso ya en gustos, lo que no se te ocurra es pagar por un pc mas de 700 euros porque sería un robo por mucho que te digan que tiene piezas buenas.
Suerte con la elección  :wink:

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: duda monitor
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2009, 11:44:13 »
Bueno en cuanto al precio, el imac de 21,5 pulgadas cuesta 1049 Euros. La pantalla NEC unos 460, y un pc de caracteristicas como el imac 550-600 Euros. Por eso dije que el precio era similar.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: duda monitor
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2009, 13:16:35 »
Aquí tienes la prueba que le han realizado al iMac de 27" en relación a su utilización como monitor para fotografía. La verdad es que no sale muy bien parado.

http://quemonitor.com/portal/content/view/133/1/

Yo por el precio que manejas, me hacia con un Mac Mini tope de gama de la Apple Store Educación 686,02 € y de monitor un HP 2275W 347€ que lo ponen como el mejor relación calidad/precio, en este artículo.
http://quemonitor.com/portal/content/view/110/1/

Te sale más o menos por el mismo dinero. Y así aprovechas tu teclado y ratón viejos.

Un saludo.

Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado VITI 4449

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.294
Re: duda monitor
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2009, 12:23:10 »
Aquí tienes la prueba que le han realizado al iMac de 27" en relación a su utilización como monitor para fotografía. La verdad es que no sale muy bien parado.

http://quemonitor.com/portal/content/view/133/1/

Yo por el precio que manejas, me hacia con un Mac Mini tope de gama de la Apple Store Educación 686,02 € y de monitor un HP 2275W 347€ que lo ponen como el mejor relación calidad/precio, en este artículo.
http://quemonitor.com/portal/content/view/110/1/



Pues vaya chasco con el monitor de 27 " del iMac ¿no ???.

Es seguro que es tan malo con el perfil del color ??  :? :?
* Nikon D300s.* AF-S VR Nikkor 70-200 mm, 1:2.8 G. * Tele TC-20EII. * AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2.8.
* iMAC 27.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: duda monitor
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2009, 13:06:58 »
La prueba de quemonitor es bastante injusta. Critican el monitor del iMac 27" por no llegar a cubrir el perfil AdobeRGB. El iMac, aún en su versión 27" i7 es un producto para el entorno doméstico, en ningún caso pretende ser una herramienta profesional por mucho que algunos lo usen como tal. La mayoría por no decir todas las empresas de impresión dedicadas al mercado doméstico trabajan con sRGB, no AdobeRGB.
Ellos mismos probaron el monitor Eizo CG222W (que yo uso) y lo recomendaron sin problemas a pesar de no cubrir tampoco AdobeRGB en su totalidad.

Yo la única pega que veo a ese monitor para trabajar es la pantalla brillante. El exceso de brillo y la ausencia de controles se pueden corregir via software.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re: duda monitor
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2009, 01:12:03 »

Yo la única pega que veo a ese monitor para trabajar es la pantalla brillante. El exceso de brillo y la ausencia de controles se pueden corregir via software.
No del todo. :silba:
Imac es espectacular para disfrutar viendo y fatal para crear. Olvídate procesar fotografía con ese monitor.
Tengo un 24'' de la versión anterior, una pasada de máquina en la que es un gozo ver cualquier cosa. Aunque me encanta ver mis fotografias en este ordenador, las proceso necesariamente con otro monitor.

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: duda monitor
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 10:01:29 »
La prueba de quemonitor es bastante injusta. Critican el monitor del iMac 27" por no llegar a cubrir el perfil AdobeRGB. El iMac, aún en su versión 27" i7 es un producto para el entorno doméstico, en ningún caso pretende ser una herramienta profesional por mucho que algunos lo usen como tal. La mayoría por no decir todas las empresas de impresión dedicadas al mercado doméstico trabajan con sRGB, no AdobeRGB.
Ellos mismos probaron el monitor Eizo CG222W (que yo uso) y lo recomendaron sin problemas a pesar de no cubrir tampoco AdobeRGB en su totalidad.

Yo la única pega que veo a ese monitor para trabajar es la pantalla brillante. El exceso de brillo y la ausencia de controles se pueden corregir via software.

Si te fijas en la prueba que comentas, el perfil del nuevo iMac 27", a penas cubre un poquito más del sRGB, para llegar al Adobe RGB le falta demasiado, que es de lo que se quejan en la comparativa. Que un monitor de finales de 2009 tenga un espacio de color tan pequeño.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: duda monitor
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 11:39:45 »
El dia que las imprentas dirigidas al mercado domestico trabajen en AdobeRGB  este iMac se quedara corto, hasta entonces cuenta con un monitor mas que valido. En mi opinion cuenta mas que el color e iluminacion sea constante en toda su superficie, y tanto el tipo de panel del iMac como su iluminacion parecen garantizarlos.
Pero repito que yo no lo usaria por el hecho de que la pantalla es brillante. He trabajado hasta hace 2 anyos con monitores de tubo y a pesar de tener las condiciones luminicas ideales siempre habia algun momento en el que algun reflejo molestaba.
Aunque hay gente que esas cosas no les molesta. En el estudio soy el unico que no trabaja con monitor de tubo...

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: duda monitor
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2009, 07:04:04 »
Citar
Yo también estuve barajando la compra de ese monitor Nec, pero me dijeron que el panel no era de lo mejor y que mejor un S-IPS, por lo que me decidí por un 24" HP LP2475w (el precio sube un poco más, sólo un poco y son 24"...es otro mundo) y estoy muy contento con él. Es un buen monitor digno de tener en cuenta en cuanto a relación precio-calidad (de todos los que ví con el tipo de panel s-ips el más económico).
Los imac suben bastante de precio y no conozco su teconología.
Un saludo.
certifico todo lo dicho, yo lo tengo y es una pasada

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: duda monitor
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2009, 18:38:40 »
Citar
Yo también estuve barajando la compra de ese monitor Nec, pero me dijeron que el panel no era de lo mejor y que mejor un S-IPS, por lo que me decidí por un 24" HP LP2475w (el precio sube un poco más, sólo un poco y son 24"...es otro mundo) y estoy muy contento con él. Es un buen monitor digno de tener en cuenta en cuanto a relación precio-calidad (de todos los que ví con el tipo de panel s-ips el más económico).
Los imac suben bastante de precio y no conozco su teconología.
Un saludo.
certifico todo lo dicho, yo lo tengo y es una pasada

¿Y este monitor que citáis se puede girar en vertical? ¿Es fácil de calibrar por hardware? Pregunto desde la más absoluta ignorancia en éste tipo de asuntos (como en muchos otros la verdad, jeje)

¿Lo habrá de 26"?

Hola ortzi  :wink:
« Última modificación: Noviembre 21, 2009, 18:40:10 por plisplas »

Desconectado Valiente

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.717
  • YoWeismuller
    • valienteverde
Re: duda monitor
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2009, 00:43:33 »
Citar
Yo también estuve barajando la compra de ese monitor Nec, pero me dijeron que el panel no era de lo mejor y que mejor un S-IPS, por lo que me decidí por un 24" HP LP2475w (el precio sube un poco más, sólo un poco y son 24"...es otro mundo) y estoy muy contento con él. Es un buen monitor digno de tener en cuenta en cuanto a relación precio-calidad (de todos los que ví con el tipo de panel s-ips el más económico).
Los imac suben bastante de precio y no conozco su teconología.
Un saludo.
certifico todo lo dicho, yo lo tengo y es una pasada

Yo tambien  :gtti:

Citar
Yo también estuve barajando la compra de ese monitor Nec, pero me dijeron que el panel no era de lo mejor y que mejor un S-IPS, por lo que me decidí por un 24" HP LP2475w (el precio sube un poco más, sólo un poco y son 24"...es otro mundo) y estoy muy contento con él. Es un buen monitor digno de tener en cuenta en cuanto a relación precio-calidad (de todos los que ví con el tipo de panel s-ips el más económico).
Los imac suben bastante de precio y no conozco su teconología.
Un saludo.
certifico todo lo dicho, yo lo tengo y es una pasada

¿Y este monitor que citáis se puede girar en vertical? ¿Es fácil de calibrar por hardware? Pregunto desde la más absoluta ignorancia en éste tipo de asuntos (como en muchos otros la verdad, jeje)

¿Lo habrá de 26"?

Hola ortzi  :wink:

Se voltea verticalmente,regulable en altura,todo tipo de entradas,y yo lo calibro con el eye-one... :gtti: lo de 26" ya no lo sé ,pero 24 ya me pierdo por ella.. :)
Una  caja de tercios *****
@valiente.verde

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: duda monitor
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2009, 10:50:29 »
Citar
Yo también estuve barajando la compra de ese monitor Nec, pero me dijeron que el panel no era de lo mejor y que mejor un S-IPS, por lo que me decidí por un 24" HP LP2475w (el precio sube un poco más, sólo un poco y son 24"...es otro mundo) y estoy muy contento con él. Es un buen monitor digno de tener en cuenta en cuanto a relación precio-calidad (de todos los que ví con el tipo de panel s-ips el más económico).
Los imac suben bastante de precio y no conozco su teconología.
Un saludo.
certifico todo lo dicho, yo lo tengo y es una pasada

Yo tambien  :gtti:

Citar
Yo también estuve barajando la compra de ese monitor Nec, pero me dijeron que el panel no era de lo mejor y que mejor un S-IPS, por lo que me decidí por un 24" HP LP2475w (el precio sube un poco más, sólo un poco y son 24"...es otro mundo) y estoy muy contento con él. Es un buen monitor digno de tener en cuenta en cuanto a relación precio-calidad (de todos los que ví con el tipo de panel s-ips el más económico).
Los imac suben bastante de precio y no conozco su teconología.
Un saludo.
certifico todo lo dicho, yo lo tengo y es una pasada

¿Y este monitor que citáis se puede girar en vertical? ¿Es fácil de calibrar por hardware? Pregunto desde la más absoluta ignorancia en éste tipo de asuntos (como en muchos otros la verdad, jeje)

¿Lo habrá de 26"?

Hola ortzi  :wink:

Se voltea verticalmente,regulable en altura,todo tipo de entradas,y yo lo calibro con el eye-one... :gtti: lo de 26" ya no lo sé ,pero 24 ya me pierdo por ella.. :)


Me parece entonces que ya no tengo que andar dándole vueltas a ver qué monitor compraré  :wink:
Muchas gracias  :)