MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros ND; largas exposiciones; modo bulb; medir la luz

<< < (2/3) > >>

seone:
De nada Jansbd, ahora espero que algun experto en el tema nos ayude un poquito, que no vendría mal por lo menos conocer las experiencias de otros usuarios que practiquen esta modalidad.
Yo aun no he podido probarlo al 100%, espero pronto poder hacer algunas fotillos con el e ir cogiendole el truquillo.
Saludos
 :o

deckard:
Mira, yo soy un auténtico desastre para estas cosas. Si me pongo a calcular con una tabla y todo eso, me paso más tiempo que si lo hago a ojo. Mi consejo es que lo uses mucho y acabarás calculando a ojo.
Yo tengo el Hoya ND400  y también un nd4. A veces monto los dos, aún a riesgo de que se pueda resentir la nitidez. Muchas veces los resultados son buenos. Si está nublado, ya sé que montando los dos voy a poder exponer un minuto y medio a f/8 y puedo alargar prácticamente hasta los 2 minutos o más a f/14 (de ahí no cierro más generalmente). Vamos, a puro huevo. Si veo que la foto aún admite más luz, la repito con más exposición.
Mi experiencia me dice que hagas los cálculos que hagas, la matemática no es infalible en estos casos y que, muchas veces, haces el cálculo y después disparas otra vez porque no te convence cómo ha quedado.
Yo en circunstancias de más luz no suelo utilizarlos, casi siempre con cielos nublados.
El B+W seguro que es cojonudo. El Hoya no va mal. La nitidez no se resiente demasiado, a veces incluso apenas se aprecia pérdida.

Aitorzl:
yo suelo usar la tabla que ha puesto Seone; va muy bien la verdad, para ir directamente a la exposición necesaria; Eso si,; para aquellos que nos gusta hasta hacer fotos en atardeceres con estos filtors, en condiciones de poca luz, yo suelo subir de 1 a 3 pasos la exposición debido a lo rápido que cambia la luz en cuestión de minutos;  es decir que aunuqe use el B+W110 de 10 pasos, dependiendo de lo cambiante de la luz, expongo entre 11-13 pasos. No es porque yo lo tenga, pero el B+W le da varias vueltas al hoya; un paso de luz se nota mucho en exposiciones largas (pasar de 1 minuto a 2 o de 2 a 4  se nota) y si la quieres dejar las fotos en color las dominantes del hoya son jodidísimas de quitar; auqneu si las pasas a BN sin problemas; bueno al menos esto es lo que yo he podido ver usando los 2 filtros…

Me interesa este debate   :lol: :lol:

saludetes

deckard:

--- Cita de: Aitorzl en Noviembre 13, 2009, 08:58:01 ---yo suelo usar la tabla que ha puesto Seone; va muy bien la verdad, para ir directamente a la exposición necesaria; Eso si,; para aquellos que nos gusta hasta hacer fotos en atardeceres con estos filtors, en condiciones de poca luz, yo suelo subir de 1 a 3 pasos la exposición debido a lo rápido que cambia la luz en cuestión de minutos;  es decir que aunuqe use el B+W110 de 10 pasos, dependiendo de lo cambiante de la luz, expongo entre 11-13 pasos. No es porque yo lo tenga, pero el B+W le da varias vueltas al hoya; un paso de luz se nota mucho en exposiciones largas (pasar de 1 minuto a 2 o de 2 a 4  se nota) y si la quieres dejar las fotos en color las dominantes del hoya son jodidísimas de quitar; auqneu si las pasas a BN sin problemas; bueno al menos esto es lo que yo he podido ver usando los 2 filtros…

Me interesa este debate   :lol: :lol:

saludetes

--- Fin de la cita ---

Aitor, vigila tu mochila mañana, ese B+W me lo tienes que dejar probar  :evil: :evil: Está claro que seguro que es mejor que el Hoya. Yo es que siempre lo utilizo para B/N

Aitor:
seguramente por internet se pueda encontrar una calculadora de exposiciones para movil.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa