MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

nikon 300 2.8 vs sigma 500 f4.5

(1/4) > >>

Ortzi Omeñaka:
hola a todos
estoy pensando en vender el sigma 120-300 mas el duplicador 1.4x para ir a por el sigma 500 f4.5 o el nikon 300 2.8
pro del nikon:
pues calidad de imagen
rapidez de enfoque
estabilización
luminosidad
contras
me sigo quedando corto para surf,
deberia meter un duplicador
deberia recortar mucho las fotos en raw con la consiguiente perdida de nitidez

pro del sigma
500mm, gano mucha focal, en la d300 se pone en 750
no usaria duplicador, gano mas calidad de foto
precio
hsm

contra
segun se mire es una focal fija
blando a f4.5
no estabilizacion

bueno se que igual me he contestado yo mismo pero necesito saber vuestra opinion para terminar de decidirme, seria principalmente un objetivo para surf

Chapi:
Creo que el 300 te dará más alegrías y con el x1.4 (Nikon) tendrás más versatilidad que con solo un 500, que te puede hipotecar algunos encuadres, al menos en mi zona y eso que apenas hago de surf. Quizá el 1.7 también, aunque no lo he probado.

Por desgracia, tengo claro que obtengo mucha más nitidez con el 200-400  más el x1.4 en la D700 que en la D300 sin él... Está claro que no se puede tener todo. :wink:

Ortzi Omeñaka:
gracias chapi por tu respuesta, seguire pensandomelo, como d700 no tengo pues me conformo y no es poco con la que tengo

nachoowl:
como pruebes el 300 de nikon vas jodido :wink: :mrgreen: :mrgreen:

no te lo vas a quitar de la cabeza

jmescudero:

--- Cita de: nachoowl en Noviembre 16, 2009, 13:25:52 ---como pruebes el 300 de nikon vas jodido :wink: :mrgreen: :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Afirmo...  :mrgreen:

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa