MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dominante magenta
juanan_2009:
Muchas gracias por las respuestas,.. así da gusto :wink:
yo también uso los hi-tech,.. y los recomiendo 100 % pero el problema ocurre cuando calas 2 filtros,.. sobre todo un +3 y un +2,.. es horrible,..
La solución de rafa me gusta mucho,.. la probaré,..
Repito, muchas gracias a todos.
raғa eѕpada:
--- Citar ---La solución de rafa me gusta mucho,.. la probaré,..
--- Fin de la cita ---
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :gtti:
Aitor:
--- Cita de: rafa espada en Noviembre 22, 2009, 11:31:07 ---
Y si es un dominante magenta lo que sale, le pongo filtro degradado azulito para compensar.
--- Fin de la cita ---
Yo diria que para quitar una dominante magenta con lo que hay que filtrar es con verde :silba:
lorenzo:
--- Cita de: Aitor en Diciembre 01, 2009, 23:08:35 ---
--- Cita de: rafa espada en Noviembre 22, 2009, 11:31:07 ---
Y si es un dominante magenta lo que sale, le pongo filtro degradado azulito para compensar.
--- Fin de la cita ---
Yo diria que para quitar una dominante magenta con lo que hay que filtrar es con verde :silba:
--- Fin de la cita ---
Opino lo mismo. Creo recordar que tiempos atrás se utlizaba un filtro magenta para contrarrestar la dominante verdosa de los fluorescentes (con película de luz de día, claro).
lisimaco:
Si te sale una dominante magenta bastante acusada es porque estas filtrando de mas , por lo tanto subexponiendo en demasiá...ahi si aparece el magenta en los hitech .
Un ligero magenteo se quita con una adecuada temperatura de color de no ser así , en Ps selecciono la zona afectada y con corrreccion selectiva suprimo esos magentas.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa