Hola Visitante

Autor Tema: Procesar la niebla?  (Leído 7795 veces)

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Procesar la niebla?
« en: Noviembre 20, 2009, 10:29:09 »
Hola a todos.
¿Hay alguna manera especial de procesar la niebla en LR o en photoshop? Yo nunca lo consigo. O la quemo o la oscurezco demasiado.
A ver si me alguien me ilumina.
Saludos.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2009, 11:04:39 »
Aunque siempre se trate de niebla, cada foto es un mundo.

¿Nos pones un ejemplo?

Saludotes.  :wink:

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2009, 11:22:23 »
No me refiero a los bloques de niebla tipo "mar de niebla", sino a esa que es más tenue o vaporosa, no sé cómo explicarme.
Pongo dos ejemplos para ver si me sé entender mejor.



P.D: No sé si las he puesto muy grandes. Tienen 800px de lado mayor tal y como pone en las normas, ¿no?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2009, 11:28:50 »
¿qué es lo que querrías sacar de esas imágenes en el procesado?

si lo que quieres es algo más de detalle prueba esto

http://www.caborian.com/20091113/el-contraste-local-y-la-mascara-de-enfoque/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2009, 11:34:55 »
Siendo muy sutil e intentando no contrastar mucho la foto, normalmente no llevando el histograma hasta el final en la parte de las luces como harias en otro tipo de fotos (al hacer la foto si, derecheando, pero luego bajandole la exposicion y el brillo), pero cada foto es un mundo como te dice pepngm  :wink:


Te pongo una captura de lightroom para que veas la foto y el histograma  :wink:




Espero que te sirva de ayuda  :wink:


AIoooo

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2009, 11:55:28 »
Gracias a los tres. Ahora voy a currar, pero en cuanto vuelva intentaré poner en práctica eso que me contáis.
Nos vemos.

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2009, 12:14:17 »
Siendo muy sutil e intentando no contrastar mucho la foto, normalmente no llevando el histograma hasta el final en la parte de las luces como harias en otro tipo de fotos (al hacer la foto si, derecheando, pero luego bajandole la exposicion y el brillo), pero cada foto es un mundo como te dice pepngm  :wink:

Jodó, pues yo en las fotos de niebla llevo siempre las luces al límite, dejándo la parte de niebla lo más luminosa posible.  :pakete:

Pero supongo que eso depende de lo que uno quiera conseguir.
Si haces por zonas, te recomiendo que hagas por un lado toda la parte que esta "fuera de la niebla" y por otro la niebla en sí.
También es verdad que si la foto está bien expuesta tampoco requiere mucho procesado. Mis fotos con niebla son las que menos procesado llevan.  :wink:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2009, 12:29:40 »
La segunda foto es una preciosidad  :lila:, salvo el tono y la fila de copas de abajo... :silba:

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2009, 12:53:49 »
Siendo muy sutil e intentando no contrastar mucho la foto, normalmente no llevando el histograma hasta el final en la parte de las luces como harias en otro tipo de fotos (al hacer la foto si, derecheando, pero luego bajandole la exposicion y el brillo), pero cada foto es un mundo como te dice pepngm  :wink:

Jodó, pues yo en las fotos de niebla llevo siempre las luces al límite, dejándo la parte de niebla lo más luminosa posible.  :pakete:

Pero supongo que eso depende de lo que uno quiera conseguir.
Si haces por zonas, te recomiendo que hagas por un lado toda la parte que esta "fuera de la niebla" y por otro la niebla en sí.
También es verdad que si la foto está bien expuesta tampoco requiere mucho procesado. Mis fotos con niebla son las que menos procesado llevan.  :wink:

Me interesa mucho lo que comentáis.

Te sigo deckard, jejeje :wink:  :mrgreen:

Desconectado eumergullo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 478
  • Como siempre, intentando aprender.
    • Mi rincón
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2009, 13:02:34 »
Buenas
Yo tambien os doy las gracias por las indicaciones, y si, la segunda foto que has puesto de ejemplo, con poco mas,  :gtti: :gtti: :gtti:
Unha aperta

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2009, 13:28:35 »
Jolines, pues gracias por lo de la segunda foto. La verdad es que la he puesto por poner. Pertenece a una panorámica que hice hace mucho tiempo, pero que no sé procesar bien, por eso que digo de la niebla.
Ya intentaré reprocesarla según lo que decís y la subiré.
Un saludo. Y ahora sí que me voy a trabajar, que si no....

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2009, 14:35:38 »
A mi la segunda foto también me ha gustado mucho. Me la he descargado y he trasteado un poco con ella, dándole contraste con una curva, yo la veo así (si te molesta, la quito ya mismo :) ):

« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 14:36:43 por pelayo »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2009, 15:20:36 »
Citar
Jodó, pues yo en las fotos de niebla llevo siempre las luces al límite, dejándo la parte de niebla lo más luminosa posible.

Estoy hablando del RAW y en RGB , luego si suelo apurar un poco mas, pero hay que tener en cuenta que si apuras mucho mucho en RGB, al pasar a SRGB y al reducirla se suele quemar  (lo mismo suele pasar con los negros).

Tambien depende mucho del tipo de foto, del tipo de niebla (muy densa, no tan densa etc...), y de lo que quieras transmitir con la foto  :wink:


Lucanor, la segunda es muy guapa  :gtti: :gtti:

P.D.: Plisplas, me acuerdo de lo tuyo, a ver si saco tiempo y te hago un informe  :P


Aiooo

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2009, 16:24:48 »
Citar
Jodó, pues yo en las fotos de niebla llevo siempre las luces al límite, dejándo la parte de niebla lo más luminosa posible.

Estoy hablando del RAW y en RGB , luego si suelo apurar un poco mas, pero hay que tener en cuenta que si apuras mucho mucho en RGB, al pasar a SRGB y al reducirla se suele quemar  (lo mismo suele pasar con los negros).

Tambien depende mucho del tipo de foto, del tipo de niebla (muy densa, no tan densa etc...), y de lo que quieras transmitir con la foto  :wink:


Lucanor, la segunda es muy guapa  :gtti: :gtti:

P.D.: Plisplas, me acuerdo de lo tuyo, a ver si saco tiempo y te hago un informe  :P


Aiooo

Jejej, no se me había olvidado, ya te mando con tiempo un privi  :wink:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Procesar la niebla?
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2009, 17:16:27 »
el bajo contraste propio que provoca la niebla hace que sean pocos los grises elegidos con lo que si decides manejarlos se ha de ser muy prudente. Apurar en la sobreexposicion para poder bajar posteriormente en Raw es una garantía para que no aparezca el ruido al aumentar el contraste