Hola Visitante

Autor Tema: RAW converter.  (Leído 2109 veces)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
RAW converter.
« en: Mayo 10, 2005, 07:47:43 »
Estoy dandole vueltas al plugin que posteo Ripo el otro dia aqui, para convertir los archivos CR2 en formato DNG y asi poder abrirlo con el CS. Al menos esa creo que es la idea de este programa ¿no?? Pos no consigo abrir los DNG, para mi que solo funciona con el CS2.
Saludos.

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re: RAW converter.
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2005, 08:52:59 »
Cita de: Algeck
Estoy dandole vueltas al plugin que posteo Ripo el otro dia aqui, para convertir los archivos CR2 en formato DNG y asi poder abrirlo con el CS. Al menos esa creo que es la idea de este programa ¿no?? Pos no consigo abrir los DNG, para mi que solo funciona con el CS2.
Saludos.


Hola amigo, ami si que me funciona perfectamente.
Primero tienes que convertirlos con el programa que te habras descargado, acuerdate que tienes que seleccionar la carpeta de destino para una vez convertidos sepas donde estan.
Tambien tienes que tener instalado en el photoshop el plugins para archivos raw, sino no te funcionara.

UN SALUDO

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
RAW converter.
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2005, 09:26:56 »
En teoria es suficiente con arrastrar los raws sobre el conversor DNG y listo. Explicanos que proceso sigues para hacernos una idea de lo que puede fallar.

Un saludo :)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
RAW converter.
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2005, 09:56:19 »
En un principio, y con una version actualizada del plugin Camera Raw de Photoshop, te sirve para abrir cualquier archivo raw con extension .CR2. Otra cosa es el formato DNG que su pretension es que todas las camaras permitan guardar el raw en ese formato "estándar" para universalizar este tipo de archivos, que hasta ahora los distintos fabricantes no se han puesto de acuerdo en unificar el formato. Ese "estándar" fue implantado por Adobe.


Saludos

Karbonato

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
RAW converter.
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2005, 14:46:47 »
Gracias por las respuestas pero me pierdo.
Veamos. No tengo ningun plugin para RAW que no sean los que tiene el programa por defecto. Despues mi CS es el uno no el dos.
Utilizo el programa de DNG converter seleccionando la carpeta de origen y de destino, y una vez el archivo convertido en DNG esta, abro con PS y me dice archivo no compatible o no reconocido(no se axastamente).
¿Que me podeis decir?
Saludos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
RAW converter.
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2005, 14:56:59 »
¿Qué conversor DNG estás usando? Deberias de usar el 3.1 y no el 3.0.
¿Qué camera raw tienes instalado en photoshop? a lo mejor tienes una versión antigua. La versión mas moderna del adobe camera raw para el photoshop cs 1 es la 2.4 asegurate de tener esa ;)

Un saludo :)

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
RAW converter.
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2005, 15:00:06 »
Seguramente no tienes actualizado el Camera Raw. La última versión que funciona con el CS es la 2.4.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto