Hola Visitante

Autor Tema: Condensación en objetivos sellados  (Leído 3522 veces)

Desconectado sergioxl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sin prisa pero sin pausa
Condensación en objetivos sellados
« en: Noviembre 22, 2009, 13:20:29 »
Esa es mi duda a la hora de una posible compra :silba:, Sigma 70-200 2.8 ó Canon 70-200 2.8; Si al Canon sellado le entraría  condensación en condiciones, por ejemplo, de una piscina en interiores, igualmente que al Sigma (Que creo que no es sellado). Y en caso de condensación le llevaría más tiempo "soltarla" (precisamente por estar sellado) que al Sigma. Gracias de antemano por las respuestas.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2009, 14:24:19 »
La condensación se produce por meter el objetivo en un ambiente con mucho cambio de temperatura.

Se recomienda meter el equipo en una bolsa de estas para congelados, introducirlo en el nuevo ambiente... en tu caso la piscina, y cuando coja la temperatura pasados unos minutos, ya se puede sacar de la bolsa sin miedo a que haya condensación.

Sobre la pregunta en concreto... no sabría decirte... el tema de condensación es debido a la humedad en el ambiente... y los objetivos sellados... son eso... sellados pero no al vacío... con lo que el aire húmedo entra, pero no sé lo que tarda en salir.

rafa

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2009, 16:58:54 »
Te cuento mi experiencia, Sigma10-20 y tenía que fotografiar una piscina temperada (bueno ya van dos), entro tal cual, hago fotos y al rato, tipo 10 minutos condensación en el lente, en el visor, frente a eso, salí de la piscina y esperé que todo vuelva a la normalidad. 5 minutos y todo bien nuevamente y vuelta a la piscina. Trabajo hecho y equipo intacto  :)

Saludos

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2009, 17:24:07 »
... pero anda que no molan los efectos creativos de la condensación en el lente, ¿verdad?  :evil:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2009, 17:46:57 »
Citar
pero anda que no molan los efectos creativos de la condensación en el lente

La pega es que no se controla... puedes tener suerte (buena) pero no es lo normal!!!! :(
rafa

Desconectado lucanor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2009, 17:59:14 »
Citar
pero anda que no molan los efectos creativos de la condensación en el lente

La pega es que no se controla... puedes tener suerte (buena) pero no es lo normal!!!! :(

sí, eso también es verdad...
Realmente eso de la condensación es muy molesto. Lo mejor es lo de las bolsas estancas, hay que aclimatar al objetivo poco a poco al ambiente.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2009, 21:43:43 »
Yo en piscinas no he probado, pero en ambientes muy muy frios si, y ni el 16-35 II ni el 70-200 (los que yo suelo llevar, ambos objetivos L) sufren condensacion, al pasarlos del frio a un ambiente mas calido, eso si, el manual de instrucciones ya advierte algo asi como que el sellado solo es plenamente efectivo si se usa una filtro protector.
un saludo

Desconectado sergioxl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sin prisa pero sin pausa
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2009, 22:54:05 »
Gracias por las respuestas :gtti:, yo ahora el problema lo sufro con un 28-135, si lo dejo en la mochila (lowepro slingshot aw200) y espero a sacarlo se empaña, si lo saco nada mas entrar a la piscina, exactamente lo mismo. Decir que cuando saco la cámara con el objetivo de la mochila, da la sensación a la mano como de una nevera portátil(o como las bolsas de congelado? :?), mucho más frío que incluso el ambiente exterior, de ahí mi duda, porque si invierto más dinero en un objetivo estanco y al final voy a tener un problema mayor pues aunque pueda perder un muy  poco de calidad invierto en esta focal (70-200) en el Sigma, espero lo necesario a que se desempañe y lo que me ahorro me da para otras "cositas" :silba:
 Bueno, decir que también se empaña la cámara (350-D).

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2009, 08:39:21 »
Voy a matizar mi comentario, condensacion exterior si que se forma, pero se pasa la bayeta y basta, incluso a mi se me ha formado una buena placa de escarcha, lo que no afecta esta humedad es al funcionamento del objetivo ni posteriormente he observado ninguna disfuncion.
un saludo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2009, 00:14:04 »
... de ahí mi duda, porque si invierto más dinero en un objetivo estanco y al final voy a tener un problema mayor pues aunque pueda perder un muy  poco de calidad invierto en esta focal (70-200) en el Sigma, espero lo necesario a que se desempañe y lo que me ahorro me da para otras "cositas" :silba:
 Bueno, decir que también se empaña la cámara (350-D).
sábado sí sábado no, tengo competicion de natacion, y con todos los objetivos que he probado ha ocurrido lo mismo, 17-35, 24-55, 55, 60, 105, 80-200, 70-200, al igual que con el visor de cámara. Es cuestion de esperar que se aclimate a las condciones de humedad y temperatura y listo.
Aunque siempre me ha asaltdo la duda sobre el sensor y si las manchitas que salen se deben a estos cambios climáticos tan bruscos.
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 00:14:43 por Jansbd »

Desconectado sergioxl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sin prisa pero sin pausa
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2009, 22:27:49 »

[/quote]
sábado sí sábado no, tengo competicion de natacion, y con todos los objetivos que he probado ha ocurrido lo mismo, 17-35, 24-55, 55, 60, 105, 80-200, 70-200, al igual que con el visor de cámara. Es cuestion de esperar que se aclimate a las condciones de humedad y temperatura y listo.
Aunque siempre me ha asaltdo la duda sobre el sensor y si las manchitas que salen se deben a estos cambios climáticos tan bruscos.
[/quote]

Gracias de nuevo :gtti:, este tema también me trae a la cabeza el problema de los hongos en los objetivos, si algún resto que pueda quedar de estas condensaciones, podría favorecer su aparición :pakete:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Condensación en objetivos sellados
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2009, 22:33:32 »
A mi me paso con el sigma 70-200 f2.8, pase de fotografiar a ciclistas bajo la lluvia a un pabellon de basket, se condenso y y se veia todo borroso, a los 5 minutos ya estaba seco y ahora sigue funcionando bien, eso si el susto que me di de aupa  :o


AIoooo