MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Condensación en objetivos sellados

(1/3) > >>

sergioxl:
Esa es mi duda a la hora de una posible compra :silba:, Sigma 70-200 2.8 ó Canon 70-200 2.8; Si al Canon sellado le entraría  condensación en condiciones, por ejemplo, de una piscina en interiores, igualmente que al Sigma (Que creo que no es sellado). Y en caso de condensación le llevaría más tiempo "soltarla" (precisamente por estar sellado) que al Sigma. Gracias de antemano por las respuestas.

raғa eѕpada:
La condensación se produce por meter el objetivo en un ambiente con mucho cambio de temperatura.

Se recomienda meter el equipo en una bolsa de estas para congelados, introducirlo en el nuevo ambiente... en tu caso la piscina, y cuando coja la temperatura pasados unos minutos, ya se puede sacar de la bolsa sin miedo a que haya condensación.

Sobre la pregunta en concreto... no sabría decirte... el tema de condensación es debido a la humedad en el ambiente... y los objetivos sellados... son eso... sellados pero no al vacío... con lo que el aire húmedo entra, pero no sé lo que tarda en salir.

blanco:
Te cuento mi experiencia, Sigma10-20 y tenía que fotografiar una piscina temperada (bueno ya van dos), entro tal cual, hago fotos y al rato, tipo 10 minutos condensación en el lente, en el visor, frente a eso, salí de la piscina y esperé que todo vuelva a la normalidad. 5 minutos y todo bien nuevamente y vuelta a la piscina. Trabajo hecho y equipo intacto  :)

Saludos

lucanor:
... pero anda que no molan los efectos creativos de la condensación en el lente, ¿verdad?  :evil:

raғa eѕpada:

--- Citar ---pero anda que no molan los efectos creativos de la condensación en el lente
--- Fin de la cita ---

La pega es que no se controla... puedes tener suerte (buena) pero no es lo normal!!!! :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa