MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Condensación en objetivos sellados

<< < (2/3) > >>

lucanor:

--- Cita de: rafa espada en Noviembre 22, 2009, 17:46:57 ---
--- Citar ---pero anda que no molan los efectos creativos de la condensación en el lente
--- Fin de la cita ---

La pega es que no se controla... puedes tener suerte (buena) pero no es lo normal!!!! :(

--- Fin de la cita ---

sí, eso también es verdad...
Realmente eso de la condensación es muy molesto. Lo mejor es lo de las bolsas estancas, hay que aclimatar al objetivo poco a poco al ambiente.

pep33:
Yo en piscinas no he probado, pero en ambientes muy muy frios si, y ni el 16-35 II ni el 70-200 (los que yo suelo llevar, ambos objetivos L) sufren condensacion, al pasarlos del frio a un ambiente mas calido, eso si, el manual de instrucciones ya advierte algo asi como que el sellado solo es plenamente efectivo si se usa una filtro protector.
un saludo

sergioxl:
Gracias por las respuestas :gtti:, yo ahora el problema lo sufro con un 28-135, si lo dejo en la mochila (lowepro slingshot aw200) y espero a sacarlo se empaña, si lo saco nada mas entrar a la piscina, exactamente lo mismo. Decir que cuando saco la cámara con el objetivo de la mochila, da la sensación a la mano como de una nevera portátil(o como las bolsas de congelado? :?), mucho más frío que incluso el ambiente exterior, de ahí mi duda, porque si invierto más dinero en un objetivo estanco y al final voy a tener un problema mayor pues aunque pueda perder un muy  poco de calidad invierto en esta focal (70-200) en el Sigma, espero lo necesario a que se desempañe y lo que me ahorro me da para otras "cositas" :silba:
 Bueno, decir que también se empaña la cámara (350-D).

pep33:
Voy a matizar mi comentario, condensacion exterior si que se forma, pero se pasa la bayeta y basta, incluso a mi se me ha formado una buena placa de escarcha, lo que no afecta esta humedad es al funcionamento del objetivo ni posteriormente he observado ninguna disfuncion.
un saludo

Jansbd:

--- Cita de: sergioxl en Noviembre 22, 2009, 22:54:05 ---... de ahí mi duda, porque si invierto más dinero en un objetivo estanco y al final voy a tener un problema mayor pues aunque pueda perder un muy  poco de calidad invierto en esta focal (70-200) en el Sigma, espero lo necesario a que se desempañe y lo que me ahorro me da para otras "cositas" :silba:
 Bueno, decir que también se empaña la cámara (350-D).

--- Fin de la cita ---
sábado sí sábado no, tengo competicion de natacion, y con todos los objetivos que he probado ha ocurrido lo mismo, 17-35, 24-55, 55, 60, 105, 80-200, 70-200, al igual que con el visor de cámara. Es cuestion de esperar que se aclimate a las condciones de humedad y temperatura y listo.
Aunque siempre me ha asaltdo la duda sobre el sensor y si las manchitas que salen se deben a estos cambios climáticos tan bruscos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa