Hola Visitante

Autor Tema: Guardar medidas de Recorte con LR  (Leído 2717 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Guardar medidas de Recorte con LR
« en: Noviembre 24, 2009, 17:17:43 »
A ver si consigo explicarme....


Quisiera saber si puedo guardar mas de 5 medidas de papel en la herramienta recorte de LR.

selecciono recortar, introduzco una medida personalizada (15,2 x 10,2), hasta haí todo bien, luego exporto y a la hora de exportar le doy las mismas medidas , todo correcto  :wink:

Esto lo hago para poder darle las medidas del papel en el que va a ir impresa la fotografia, pero a la hora de recortarla ver donde quiero hacer ese recorte, porque normalmente las medidas de los papeles de los minilabs no coinciden con el de la foto, y si lo hago solo a la hora de exportar, no veo por donde recorta.

De esta forma creo el flujo de trabajo de las fotos por ejemplo de vacaciones sin tener que abrirlas de una en una en PS.

El tema, es que le puedo ir metiendo los diferentes tamaños de papel y me los va guardando, pero solo me guarda 5 medidas, si le introduzco la sexta, se borra la ultima y la nueva me aparece la primera.

Hay alguna forma de guardar mas de 5 medidas de papel?



Me pasa lo mismo con los conjuntos de palabras claves, me deja guardar 9 palabras clave por conjunto, yo necesito mas , unos 15 por ejemplo, ( los 12 nombres de jugadores de una plantilla de basket, entrenador, publico etc..), hay alguna forma de ampliar ese conjunto de plabaras clave? y de esta forma no tener que andar escribiendo los que me faltan de uno en uno.


Aiooooo


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Guardar medidas de Recorte con LR
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2009, 23:17:51 »
Ni idea... llevo un rato mirando... :-(
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Guardar medidas de Recorte con LR
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2009, 23:22:55 »
Ni idea... llevo un rato mirando... :-(

Me da que no se puede, yo llevo un par de dias intentandolo  :wink:

Gracias  :wink:

Desconectado frannieto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
    • Fotografía de Naturaleza
Re: Guardar medidas de Recorte con LR
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 16:43:03 »
Hola:

Lightroom no permite disponer de más de 5 medidas personalizadas, a mayores de las que trae predefinidas.

Ni tampoco creo que te haga falta...

Me explico.

Esas medidas no son las medidas de la copia, si no las proporciones de la misma.

Si vas a pedir un 10x15, un 20x30, un 30x45 o un 60x90 las proporciones de todas son 2x3. Lo que si necesitarás es variar el número de píxeles de tus imágenes para imprimirlas. Si es un 10x15 serán necesarios 1000*1500 píxeles y para un 60x90 pues 6000x9000, suponiendo que el laboratorio trabaje a 100 pixeles/cm.

Para el caso que nos indicas la que sería necesaria es 1x1.49.  (15,2/10,2=1,49). Aunque el laboratorio es rarito...  :lol:

Yo creo que dejaría la proporción en 2x3... la diferencia es mínima... aunque te recorten algo al copiarla creo que no lo notarás... 

Haciendo números a una proporción de 10,2 mm le correspondería en la otra dimensión 15,3, como el papel sólo tiene 15,2 perderías un milímetro... que en 15,2 cm significa un 0,6%...

Con las palabras pasa lo mismo, no se pueden poner más... Lo que puedes crear es dos bibliotecas y tendrías 9 en cada, sería cuestión de ir cambiando entre ellas...

Otra opción, si es viable, sería adjudicar a algunas palabras sinónimos que se inserten simultáneamente...




Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Guardar medidas de Recorte con LR
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2009, 21:44:26 »
Muchas gracias por la extensa explicacion  :wink:

Es verdad que en la mayoria de las veces sera un solo milimetro, pero me fastidia un poco no elegir yo donde cortar ese milimetro  :wink: en otras es algo mas  y me fastidia un poco mas  :)

El del minilab me saco las medidas exactas y cuando pone por ejemplo 13 x 18, en realidad es un 12,7 x 17,8 , por eso me gusta ajustar bien el tamano , porque el corte es todavia mayor , luego pasa por ejemplo de 20x25 (20,3x25,4) a 20x30 (20,3x30,5), por lo que las proporciones tampoco son las mismas , pero bien con esas 5 que te da el programa me podria arreglar  :wink:

En realidad las fotos que me interesan de verdad, las ajusto en PS, pero la opcion de hacer todo en LR, me facilita el trabajo de lotes de las tipicas fotos que te dice tu parienta o tu madre, a ver cuando me  sacas a papel las fotos de las vacaciones o de la comunion de tu prima :evil: :mrgreen:

Aiooooo