Hola Visitante

Autor Tema: Problema con la instalación de eye-one display 2  (Leído 17792 veces)

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
Problema con la instalación de eye-one display 2
« en: Noviembre 25, 2009, 23:26:42 »
Hola,
Hemos comprado el calibrador eye-one display 2 a medias con un amigo. El lo ha instalado sin problemas, pero no hay forma de que mi ordenador reconozca el colorímetro.
He instalado primero el software, como se supone que hay que hacerlo, pero después al lanzar el programa no encuentra el colorímetro y sale el error de windows diciendo que hay un dispositivo USB que no reconoce.
Ya llevo un buen rato con el tema y no hay forma, he desinstalado, reinstalado, etc.
Alguna idea ?
Gracias

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2009, 23:33:40 »


Lo primero que tienes que decirnos es el Windows que utilizas...

Eso es importante porque, según el que sea, puedes tener todos los problemas del mundo y más...
 :wink:

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2009, 23:49:04 »
Si, claro.
Uso windows XP profesional version 2002, service pack 2
Gracias.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 00:07:25 »
Por lo que he visto, la casa anterior(GretagMacbeth) o ha cambiado de nombre o ha sido absorbida por x-rite.

En principio los drivers que te vienen deberían valerte porque no es un sistema nuevo...


Prueba con los drivers que está en la página oficial... :wink:


http://www.xrite.com/product_overview.aspx?ID=788&Action=support&SoftwareID=768


Ojo... lee la nota de instalación que ellos te ponen... ahí puede estar lo que haces mal... :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2009, 00:19:51 »
Gracias. Lo había probado.
Me da la impresión de que el problema puede estar en que me aparece como "unknown device". Si trato de reinstalar el driver desde el "Device manager" y le digo manualmente donde está la nueva versión, dice que no le vale: "The wizard could not find a better match for your hardware than the software already installed".
Lo tiro por la ventana ?

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2009, 00:28:28 »

Pues la otra que te queda es que esa entrada USB no rule como es debido (problema de hard). Te lo digo con todas las reservas... :engranando:

¿Has probado a cambiar la conexión a otra entrada USB? ¿Lo tienes conectado a un hub?

¿Los otros periféricos USB te funcionan bien?

Con todo esto del hardware pasaríamos a algo que no tratamos en Caborian.

Si quieres mirar y preguntar para más aclaraciones, podrías mirar en nuestra web hermana Daboweb... :wink:


http://www.daboweb.com/foros/

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2009, 14:24:32 »
A mi solo me funciona en un USB de todos los que tengo y solo en ese, si intento cambiar me sale el dichosos mensajito de marras. Ve probando y me cuentas. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado frannieto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
    • Fotografía de Naturaleza
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2009, 16:29:14 »
Hola:

Parece que lo que te falta es el driver del colorímetro...

Entra en el administrador de dispositivos y mira si hay alguno que no esté bien instalado.

Si es el caso introduce el cd de instalación y dale la ruta del cd al instalador para cargar los drivers...

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
No ha habido manera, no va en ese PC. Funcionará con Windows 7 ?
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2009, 19:48:20 »
Bueno, no ha habido forma.

Ya lo he instalado en dos PCs sin absolutamente ningún problema pero en el mio, el que tengo que usar, no hay forma.

He reinstalado desde cero el windows XP, formateando el disco duro y tampoco. ¿Será alguna extraña incompatibilidad con el controlador USB, que por otra parte me funciona perfectamente con muchos dispositivos como escaner, gps, discos etc ? Nunca me había pasado una cosa tan sumamente puñetera y estoy con una alegría encima que no veas. Mira que me fastidia perder el tiempo con los malditos ordenadores...

Total que voy a actualizar el PC, que de todos modos ya era un poco lento.
¿ Pero alguien sabe si el eye-one display 2 funcionará con el Windows 7 ?

Otra opción es probar con una tarjeta PCI de puertos USB..

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2009, 07:59:54 »
Yo probaría con otro soft, totalmente compatible y más "pro" :

ColorEyes Display Pro 152 r026

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2009, 12:33:20 »
Citar
Total que voy a actualizar el PC, que de todos modos ya era un poco lento

Seguro que hay otras soluciones, aunque igual lo que estás es buscando una excusa para cambiar :-D

Para mac os x actualizaron a la 2.6.3 para dar compatibilidad con Snow Leopard. Ésta no ha salido para Win y Win7, pero igual es que no hace falta y el software funciona, no lo sé.
rafa

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2009, 00:11:06 »
Aprovecho el hilo y plantéo mi problema:

Acabo de adquirir un monitor hp lp2475w y el eye-one display 2. He conectado el monitor a un portátil con windows vista. En principio el calibrador dice que es compatible con Windows XP y 2000. Me bajé los drivers para Vista de la página que proporcionó Felix pero creo que ha habido un problema con la instalación.
La cuestión es que no veo que en el software de calibrado eye-one match 3 pueda escoger sólo el monitor de 24" para calibrarlo. Se supone que podría calibrar ambas pantallas ¿no?
No sé si yo me estoy liando o es que no funciona con Vista.

Me parece que voy a tener que adelantar la compra de la cpu para conectarle el monitor externo y comprobar si así funciona el calibrador con Vista  :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2009, 04:58:30 »
Citar
La cuestión es que no veo que en el software de calibrado eye-one match 3 pueda escoger sólo el monitor de 24" para calibrarlo. Se supone que podría calibrar ambas pantallas ¿no?

Yo creo que eso dependerá más de la tarjeta gráfica que pueda hacer gestión de color por separado cada pantalla.

En Mac (la vida con Mac es siempre más fácil :D ) lo que se hace es poner la ventana que se abre del EyeOne en el monitor que quieres calibrar y comienzas la calibración. No sé si así funciona en windows
rafa

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2009, 11:47:29 »

La cuestión es que no veo que en el software de calibrado eye-one match 3 pueda escoger sólo el monitor de 24" para calibrarlo. Se supone que podría calibrar ambas pantallas ¿no?
No sé si yo me estoy liando o es que no funciona con Vista.

Me parece que voy a tener que adelantar la compra de la cpu para conectarle el monitor externo y comprobar si así funciona el calibrador con Vista  :silba:

Hola, que yo sepa, Windows solo utiliza un perfil por tarjeta gráfica...
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado movi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Problema con la instalación de eye-one display 2
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2009, 13:23:15 »
Citar
Windows solo utiliza un perfil por tarjeta gráfica...


Cuando estuve mirando para colocar 2 monitores me hice la misma pregunta, y parece que existe una solución ver:
http://www.papeldearroz.com/pixelpost/Cal%20Dos%20monitores%20V1.pdf

Espero que sirva.