MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuando amanece realmente?
Javichu:
Buenas :)
Tengo una duda que a lo mejor es de perogrullo o ni siquiera tiene respuesta concisa sino que es a ojo.
Si miro en google la prevision del tiempo y en hora que amanece pone las 8:17 h cuando tengo que estar realmente para pillar bien ese amanecer, 15 minutos antes media hora antes o a las 8:17 es la hora correcta.
Un saludo y gracias
pep33:
Bueno, para saber la hora exacta de salida del sol hay un programita muy util: http://stephentrainor.com/tools que yo conoci en este foro (gracias al posteador inicial :wink:) y ademas dice la direccion por donde sale, esto es muy util, pues no es lo mismo que salga por el mar, en que la hora sera bastante ajustada a la prediccion, que salga por detras de una montaña, que igual no se ve el sol en todo el dia :wink: . Desde lugo para mi es mucho mas fotogenico un paisaje justo antes de que salga el sol que cuando el sol asoma, hora de ir a tomar el cafe para mi, por tanto , si el dia promete, yo estoy con los bartulos montados un buen rato antes de la hora de salida.
saludos
Javichu:
:o gracias por tu rapida respuesta :wink:
Me apunto ese programa a ver que tal.
--- Cita de: pep33 en Noviembre 26, 2009, 08:51:48 --- si el dia promete, yo estoy con los bartulos montados un buen rato antes de la hora de salida.
saludos
--- Fin de la cita ---
Eso es lo que quiero saber yo, cuanto es un buen rato
Un saludo
Wallace:
Yo también creo que es mejor antes de amanecer. El momento? Depende mucho de la época del año y del día que haga. En invierno, desde una media hora antes hasta el momento en que sale el sol. En verano, puede llegar a la hora o hora y algo según el tiempo. Todo depende
pep33:
--- Cita de: Javichu en Noviembre 26, 2009, 09:07:28 --- :o gracias por tu rapida respuesta :wink:
Me apunto ese programa a ver que tal.
--- Cita de: pep33 en Noviembre 26, 2009, 08:51:48 --- si el dia promete, yo estoy con los bartulos montados un buen rato antes de la hora de salida.
saludos
--- Fin de la cita ---
Eso es lo que quiero saber yo, cuanto es un buen rato
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Un rato que me permita estar con la camara lista para disparar al menos media hora antes de que el sol asome, aunque cuando he ido a sitios donde no se si voy a volver y donde habia que asegurar el tiro :mrgreen: como poco una hora antes, dependiendo de la localizacion, el sol sale mas o menos bruscamente segun el paralelo, epoca del año como dice Wallace, etc .
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa