MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuando amanece realmente?
evivancos:
Hoy mismo, en Mallorca, el sol ha salido a las 7:47, y las primeras luces a las 7:18
No es que yo estuviera con el reloj controlándolo, es que hay otro programilla, PhotoCalc, que te dice estas cosas. Ese es el tiempo que tienes.
Pero claro, todo eso en función de si lo que quieres es pillar el huevo o esas primeras luces (para mí muy preferibles).
En definitiva, que hay que llegar de noche.
Salud :wink:
Javichu:
--- Cita de: evivancos en Noviembre 26, 2009, 10:03:47 ---Hoy mismo, en Mallorca, el sol ha salido a las 7:47, y las primeras luces a las 7:18
No es que yo estuviera con el reloj controlándolo, es que hay otro programilla, PhotoCalc, que te dice estas cosas. Ese es el tiempo que tienes.
Pero claro, todo eso en función de si lo que quieres es pillar el huevo o esas primeras luces (para mí muy preferibles).
En definitiva, que hay que llegar de noche.
Salud :wink:
--- Fin de la cita ---
Osea que para que la cosa vaya bien lo mejor seria llegar al lugar para colocar todos los trastos a las 6:45 no?
Un saludo
XavierSam:
Hola a tod@s
Yo normalmente suelo estar una hora antes de la salida del sol para poder aprovechar las primeras luces(crepúsculo matutino), que su duración, como bien indica Wallace varia según la época del año.
En ese hora me da tiempo a posicionarme, buscar encuadre y empezar a disparar, a veces llego antes para poder también hacer nocturnas antes del amanecer.
El programa que te han recomendado The Photographer's Ephemeris y la predicción del tiempo para mi son fundamentales para planificar la salida y garantizar un nivel muy alto de éxito.
Un saludo
Dr. Wiggin:
y para la mochila, la brújula solar
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,82635.0.html
Chapi:
Si en un atardecer tienes movida bonita hasta 30-40-50 minutos después de ponerse el sol, yo creo que la cosa ha de ser parecida pero a la inversa para un amanecer, ¿no? hay veces que no hay "hora azul" por las nubes, niebla o lo que sea y otras que te dura 15 minutos... :silba:
Y si encima no conoces el sitio, pues un ratito antes hasta ver el mejor encuadre... :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa