MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ajustes de color photoshop CS3
newbie:
alguien podría orientarme para poder configurar bien los ajustes de color del photoshop, no acabo de ver bien las imagenes en pantalla como en papel, gracias... :)
JoAg:
Tienes calibrado el monitor???
newbie:
Si, de hecho me compre un calibrador y ahora tengo unos perfiles míos pero a la hora de abrír las imágenes veo como cambia el color y creo que tiene que ver mucho con los ajustes de color del photoshop, ejemplo la misma imagen en papel, limtrom y Photoshop nada que la una con la otra, el monitor queda descartado hace poco me compre un lacie, no se me ocurre que pueda ser otra cosa, gracias por vuestro tiempo.
frannieto:
Hola:
Pues yo probaría primero a recalibrar el monitor...
Las fotos en papel nunca las verás como en monitor. Pero debería de parecerse bastante si cuentas con los perfiles ICC del laboratorio y este hace un trabajo digno.
En Photoshop el espacio de trabajo debería ser Prophoto si vas a menear mucho la foto o AdobeRGB si vas a tocarla menos. Nunca debe ser el perfil generado por el monitor.
Como propósito de conversión Perceptual si hay muchos colores fuera de gama, y Colorimétrico relativo si hay pocos o ninguno.
Y como motor de color el de Adobe, o el de Microsoft, van bien los dos.
Para ajuste final de la foto simula en pantalla el perfil de salida del laboratorio para el papel que quieras usar, mira los colores que tengas fuera de gama, llévalos a su sitio y convierte finalmente al perfil de salida. Guarda la foto y envíala al laboratorio.
raғa eѕpada:
En photoshop no se toca... :-P
Mira que no tengas marcado "en vista" la opción de colores de prueba.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa