MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dilema.histograma o fotometro?

<< < (8/15) > >>

Fact:
Ok, en color no hay milagros, gracias  :wink:
Por cierto, tu tutorial sobre la correcta expo del raw es una pasada, a ver cuando haces algún curso por BCN...

Fact:
Oye GUI, ¿el "arreglo" que hace el revelador de raw manteniendo la textura cuando unos de los canales de color está petado y lo replica con la info de los otros, es similar a lo que ocurre cuando subimos los negros en el canal blanco en una corrección selectiva de color?. Porque he observado que la información que saca es gama de grises.
Saludos.

Guillermo Luijk:
A qué te refieres con lo de corrección selectiva de color?

Fact:
Si, cuando tienes una foto abierta en PS y usas Imagen- Ajustar- Corrección Selectiva y en el cuadro de dialogos escoges el blanco y mueves el deslizador de negro dentro del ajuste del blanco observas que todos los blancos oscurecen aunque esté quemados. ¿Tiene algo que ver con lo que comentábamos anteriormente de rescatar los valores de textura?

AMADEO:
Teneis razon ,el iso de la camara no coincide con el fotometro.
Acavo de realizar un experimento.
Primero he ajustado la camara ,como nos explico nuestro compañero Felix Sanchez.He ajustado el contraste y la saturacion para que el raw de la camara sea lo mas preciso posible.
Luego he hecho una foto midiendo con la camara en puntual sobre una carta gris,entonces el histograma me ha quedado perfecto,entoces si la foto me dava con 100 iso 0,4 a f5.6 he ajustado las iso del fotometro de tal manera que midiendo la luz donde estava la carta gris en modo luz incidente me diera 0,4 a 5.6 que ha resultado ser una iso de 80.
Luego he hecho varias fotos en diferentes partes de la casa ,midiendo la luz con el fotometro y el histograma me ha quedado perfecto.
Todavia no lo he provado en retrato y con los flash .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa