MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dilema.histograma o fotometro?

<< < (10/15) > >>

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Jansbd en Diciembre 06, 2009, 18:00:33 ---creo recordar que nunca he tirado en jpg

--- Fin de la cita ---

aunque dispares en RAW, la cámara genera siempre una miniatura en JGP que va incrustada en el NEF, CRW...

es la que te muestran en previsualización el Bridge y otros visores, y la que te muestra la pantalla de la cámara. y es de ella de donde sale el histograma salvo que tengas una Leica M9

es por eso que hay que ajustar los parámetros del JPG aunque estemos disparando en RAW.

Redrum:

--- Cita de: Abarai en Diciembre 02, 2009, 09:55:56 ---En estudio yo siempre empiezo con fotómetro, aunque ya sé que me va a dar una lectura de f/8 a 1/200 :P
La utilidad que tiene el fotómetro (flashímetro) en estudio es en realidad la de permitirte calcular contrastes entre la luz principal y las demás. En ese sentido, fotómetro SIEMPRE; aunque corrijas la exposición para derechear puedes mantener controlado el contraste.

--- Fin de la cita ---

Justamente. Fotometro para asegurarte de las diferencias entre luces, despues histograma por supuesto.  :wink:

Aitor:

--- Cita de: Manolo Portillo en Diciembre 07, 2009, 12:45:38 ---Yo creo que el flashímetro cada vez tiene menos uso y sentido, pues al igual que el histograma es una medida a posteriori:
hay que disparar los flashes para que realice la medición.

Quien está acostumbrado a trabajar en estudio sabe con bastante aproximación como funcionan sus flashes, y lo normal es que una vez establecido el sistema de luces se hagan unas pruebas con un ordenador enchufado a la cámara.
Ahí sí que corriges y analizas con precisión total la iluminación y puedes realizar las modificaciones precisas.

Para mí, en película el flashímetro era imprescindible. Ahora no. Incluso trabajando en película, aunque lo uso, prefiero hacer una prueba con una digital y verla en la pantalla del ordenador. La ventaja es que la prueba es gratis e inmediata.

Antes se usaba un respaldo con Polaroid para hacer esas pruebas ¿Quién usa eso hoy en día? Yo creo que nadie.

Salud.

--- Fin de la cita ---

Mi fotometro lleva años en un cajon. ( supongo que andara en alguno porque hace años que no lo veo ).

Jansbd:

--- Cita de: Aitor en Diciembre 07, 2009, 12:55:38 ---...

Mi fotometro lleva años en un cajon. ( supongo que andara en alguno porque hace años que no lo veo ).

--- Fin de la cita ---
Menos mal que la cabeza no te cabe y lo resuelve solica

Fact:

--- Cita de: Manolo Portillo en Diciembre 07, 2009, 12:45:38 ---
Antes se usaba un respaldo con Polaroid para hacer esas pruebas ¿Quién usa eso hoy en día? Yo creo que nadie.

Salud.

--- Fin de la cita ---

http://www.youtube.com/watch?v=M_WeiCSKhdU
http://www.youtube.com/watch?v=RNIQfMkMgGo&feature=fvw 
Yo creo que más gente de los que pensamos, aunque evidentemente la nueva tecnología lo va aparcando.
Evitar comentarios respecto a la "famosa que aparece" :evil:, es lo primero que he encontrado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa